Durango, Dgo.- Con el cuento de checar el medidor del agua robaron a abuelita, según reporte hecho a la policía por una de sus nietas.
Donde con el cuento de checar el medidor del agua roban a abuelita, es en la ciudad de Durango.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle El Trigal, del fraccionamiento Las Milpas, cuando la señora María del Rosario, de 70 años, se encontraba sola.
En un momento dado, tocaron a la puerta y al abrir estaban dos individuos, uno de los cuales le pidió que los dejara pasar para checar el medidor del agua.
Ella respondió que tomaran la lectura desde exterior, pero la contestación fue en el sentido de que no se alcanzaba a ver, por lo que ella decidió cederles el paso.
En esos momentos, uno de los tipos le tapó la boca y el otro la amenazó, para luego tomar el dinero que tenía guardado dentro de unos botes ubicados en un lugar específico de la cocina.
Fueron un total de tres mil pesos los que se llevaron, posteriormente le avisó a su nieta Evelyn, y fue ella quien llamó al número de emergencias 911.
Luego de que la policía se hizo cargo del caso, uno de los agentes comentó que posiblemente alguien allegado a doña María del Rosario informó a los individuos el lugar donde tenía el dinero, pero eso se sabrá hasta que se concluya la investigación.