Durango, Dgo.-Conocido de la familia, manoseó a niña integrante de la misma, pero ella lo delató con sus padres y éstos a la policía, razón por la que lo detuvieron.
Donde conocido de la familia manoseó a niña integrante de la misma, es en Durango, al que le acaban de dictar la sentencia correspondiente.
A pesar de que los hechos ocurrieron hace ya casi dos años, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó el caso, para dar a conocer que ya lo condenaron.
Refiere la institución que, fue en el mes de septiembre del año 2022, cuando Kevin Javier Aguirre Hernández, aprovechó la confianza que le tenía la familia de una niña, para manosearla.
Cuando la agraviada contó a sus padres que, Kevin Javier le hizo tocamientos, de inmediato lo denunciaron en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de esa institución.
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, por el delito de abuso social y solicitó al juez una orden de aprehensión.
Tras de que el juzgador emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo capturaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este miércoles, la FGE dio a conocer que, debido a las pruebas que aportaron, el juez tuvo los elementos suficientes para dictarle a Aguirre Hernández, la sentencia de seis años de prisión y al pago de una multa por 41 mil 576 pesos.