San Juan del Río, Durango.- Cuando se ahogaba rescataron a una niña, hechos ocurridos durante un día de campo al que acudieron también sus padres.
Quienes cuando se ahogaba rescataron a una niña, sus propios papás y otras personas que estaban en el mismo lugar.
La versión de la madre de la niña, de nombre Azucena, es que tiene su domicilio en el poblado La Cañada, municipio de San Juan del Río, Durango.
Señaló que, el día martes en la tarde, su esposo, ella y la hija de ambos, de nueve años, salieron de día de campo al balneario conocido como “Las Albercas El Pozo”.
En un momento dado, la niña caminó hacia lo hondo y comenzó a ahogarse, por lo que de inmediato la rescataron y le brindan los primeros auxilios.
Luego llamaron al personal de protección civil y después la trasladaron al Hospital Integral de San Juan del Río, donde la hicieron reaccionar.
Sin embargo, la menor presentó asfixia por sumersión, ante lo que los doctores determinaron que la trasladaran al Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Durango.
Al arribar a ese nosocomio, la canalizaron al área de terapia intensiva, donde el personal trata de rescatarla del delicado estado de salud.
Otra versión es que, luego de comer, la niña se metió al agua y le dio un calambre, pero la realidad se sabrá luego de que investigue el caso el Centro de Justicia para Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Se ahogó en el pozo de agua un niño