Por Pilar Aguilar
Cuatro médicos vinculados a proceso por homicidio, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).
Los cuatro médicos vinculados a proceso por homicidio, el juez les encontró responsabilidad al atender deficientemente a una paciente que falleció, por lo que ya son imputados.
Sobre el tema, la delegación en Durango de la FGR informó que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), mediante el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), llevó a cabo audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de cuatro doctores.
Los médicos prestan sus servicios en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ellos son: Óscar “R”, Anabel “P”, Zulema “C” y Jorge “P”, los cuales fueron judicializados por el delito de homicidio por responsabilidad profesional, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Todo inició cuando en la delegación de la FGR se recibió una denuncia de parte de familiares de una mujer, la que falleció luego de que la atendieron deficientemente.
La persona del sexo femenino llegó al hospital del ISSSTE con fuertes dolores, la revisaron, solo le dieron paracetamol y suero, para darla de alta.
Al día siguiente siguió con los insoportables malestares, acudió nuevamente a la institución médica y el personal hizo el mismo procedimiento: paracetamol, suero y a su casa.
Presentan la denuncia
Lamentablemente, poco después la mujer falleció en su domicilio, y es por eso que los familiares presentaron la denuncia, por posible negligencia médica.
Ante lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por responsabilidad profesional y la judicializó.
Luego de la audiencia respectiva, el juez federal vinculó a proceso a los tres doctores y a la doctora, al tiempo que dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Te puede interesar: Murió paciente en Oaxaca por posible hongo negro