Cuencamé, Durango.-Las cuchillas de un tractor cortaron las manos a un niño que veía cómo hacía el trabajo su papá, por lo que lo llevaron a un hospital.
Fue el pasado lunes cuando las cuchillas de un tractor cortaron las manos a un niño, en los momentos que su padre hacía la labranza de sus tierras, comentaron lugareños.
Te puede interesar: Niño herido al caer de tractor
Los hechos ocurrieron en una de las parcelas del poblado Ramón Corona, en el municipio de Cuencamé, Durango.
Esto sucedió al filo del mediodía, luego de que el señor Gustavo, de 36 años, se encontraba en su tractor en compañía de su hijo Adiel, este de solo nueve.
El señor removían la tierra con un tractor, cuando en un momento dado el pequeño accidentalmente se acercó y metió ambas manos a las cuchillas, por lo que le cortó los deditos.
Con la rapidez que el caso lo requería, el padre del menor lo trasladó en un vehículo particular al Hospital Regional de Guadalupe Victoria, Durango.
El personal de ese nosocomio le brindó los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las lesiones y para tratar de que le salvaran los dedos, recomendaron que lo llevaran al Hospital Materno Infantil (HMI).
Una vez que lo revisaron en ese nosocomio, lo canalizaron al Hospital General 450, donde le detectaron trauma severo en sus dos manos.