Nota Roja

Defensas Rurales le dan brutal golpiza; lo hospitalizan

23/09/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Defensas Rurales le dan brutal golpiza; lo hospitalizan

Nota Roja | 23/09/2021 - Hace 3 años
Defensas Rurales le dan brutal golpiza; lo hospitalizanLuis Rey Ruiz Flores, de 17 años de edad, con casa en La Estación,  Vicente Guerrero, Durango. a eso de las 23:00 horas salía del domicilio de su novia, cuando se le acercaron  los hermanos Goten  y El  Chaneke, uno le pegó con una piedra en la cabeza. el otro le encajó un cuchillo y escaparon; ahora lo atienden en un hospital

Varios Defensas Rurales le dan brutal golpiza a un hombre que vive en el municipio de Pánuco de Coronado, Durango

Se sabe que donde  miembros del Cuerpo de Defensas Rurales golpean a un varón, es en Francisco I. Madero, del citado municipio.

De los hechos que podrían tratarse de un caso de abuso de autoridad, se  conoció en esta ciudad, luego de que al agraviado lo ingresaron al Hospital General 450.

Juan Carlos Martínez Aguilar, es el nombre del afectado, tiene 36 años de edad y su domicilio en Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado, Durango.

Este caso lo investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber el origen y actuar en consecuencia.

¿Qué son los Defensas Rurales?

El Cuerpo de Defensas Rurales o los Rurales (nombre popular), también conocidos como Guardia Rural, fue una fuerza montada mexicana que operó en todo el territorio nacional desde 1861 a 1914, y en algunos estados hasta 1947. Su misión era la defensa de zonas rurales en México, protegiendo diligencias y caravanas de ataques de bandoleros

Aunque supuestamente dejaron de operar en 1947, en Durango aun existen en todo el territorio duranguense.

Es común  en fechas conmemorativas, como el 16 de septiembre y 20 de noviembre, ver desfilar acaballo a estos elementos.

Te puede interesar: Reportó que policías lo golpean y lo roban

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram