Nota Roja

Defensora Pública acusada de pedir dinero es detenida

07/12/2025 - Hace 6 meses en Durango Estado

Defensora Pública acusada de pedir dinero es detenida

Nota Roja | 07/12/2025 - Hace 6 meses
Defensora Pública acusada de pedir dinero es detenida

Durango, Dgo.- Defensora Pública acusada de pedir dinero es detenida por el presunto delito de cohecho.

La Defensora Pública acusada de pedir dinero y detenida, fue llevada al penal estatal duranguense.

Comunicado

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que fue detenida Yareli Michelle N., Defensora Pública del Poder Judicial de Durango, como probable responsable en la comisión del delito de Cohecho.

Agrega que, elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción realizaron la detención en flagrancia, cuando la señalada recibió la cantidad de 7 mil pesos por parte de la víctima, mismos que habían sido solicitados para llevar a cabo un trámite de libertad de una persona que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno.

El Artículo 2 de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Durango, señala que: “el servicio de Defensoría Pública será gratuito, se prestará bajo los principios de probidad, honradez, profesionalismo, calidad y de manera obligatoria, en los términos de esta ley”, no obstante, la servidora pública solicitó dinero para llevar a cabo el trámite por el que ya recibe un salario.

El delito de Cohecho, previsto en el artículo 338, señala que lo comete el servidor público que, por sí o por interpósita persona, solicite o reciba para sí o para otro, dinero o cualquier otra dádiva o acepte una promesa, para hacer o dejar de hacer algo relacionado con sus funciones.

En apego al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume la inocencia del detenido y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, salvo que se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por la autoridad jurisdiccional competente.

Te puede interesar: Policías lo detienen con arma y el juez lo sentencia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram