Degolló a abuelito para robarle celular y herramienta
22/02/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoDegolló a abuelito para robarle celular y herramienta
Gómez Palacio, Durango.- Un individuo degolló a un abuelito para robarle celular y herramienta, pero ahora se encuentra en prisión, ya que lo capturaron.
El sujeto que degolló a un abuelito, ya se encuentra en prisión preventiva y a disposición del juez que lo sentenciará.
Te puede interesar: VIDEO- Ladrones matan a joven para robar su auto
Se trata de Óscar Javier “N”, de 22 años y es originario de Gómez Palacio, Durango, por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado,
Ambos ilícitos cometidos en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Andrés Muñoz Rivas, de 82 años.
La historia
Sobre el tema, el día 4 de febrero se dio a conocer a través de este medio de comunicación que un sujeto o individuos desconocidos le habían cortado el cuello a un abuelito de 82 años, cuyo cadáver dejaron en el baño de su casa.
Fue la hija de la víctima, la que se percató de lo ocurrido, señaló que visitó preocupada la casa del adulto mayor, para conocer la razón por la que no fue a desayunar.
Desagradable sorpresa es la que se llevó la mujer, cuando luego de ingresar lo buscó en toda la casa y finalmente lo halló en el sanitario.
Sin embargo, no fue en las condiciones que ella hubiera querido, ya que estaba tirado y bañado en sangre, con profunda herida en el cuello.
Después de que se repuso un poco de la terrible impresión, la señora llamó al número de emergencias, por lo que enseguida llegó la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron su deceso.
Posteriormente, llegó personal de la Vicefiscalía de la Laguna, levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro, para que se le practicara la autopsia de Ley.
Por su parte, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron a trabajar en el caso para tratar de esclarecerlo.
Lo esclarecen
No tardaron mucho en identificar al presunto homicida, identificado como Óscar Javier “N”, de 22, al que luego de detener lo manifestó que el día 3 de febrero, en la noche, mató al señor para robarle su teléfono celular y herramienta.
Al tipo lo pusieron en manos del juez, quien lo vinculó a proceso y como medida cautelar le dictó prisión preventiva, cuya investigación concluirá en dos meses.
Mientras tanto, ese tiempo lo permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde seguramente esperará también la elevada sentencia.