San Juan del Río, Durango.- Dentro de su propia celda la encontraron colgada, luego de que la detuvieron por provocar un caso de violencia familiar.
A quien dentro de su propia celda la encontraron colgada, era una joven mujer acusada de agredir a su pequeña hija.
Información extraoficial que se logró recabar sobre el lamentable y trágico caso, es que los hechos ocurrieron en el medio rural duranguense.
Te puede interesar: Niña de 4 años accidentalmente se ahorca
Fue en los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), donde se dio el fatal desenlace.
La cabecera municipal de San Juan del Río, Durango, fue el escenario del suicidio número siete del mes de febrero y del 22 en lo que va del año 2023.
Se sabe que la hoy finada se llamaba Ana María Orozco Guereca, quien contaba con 27 años de edad y era originaria del poblado Francisco de Ibarra Viejo.
La versión de vecinos de esa comunidad, conocida también como El Ranchito es que, la mujer agredió a su hija de nueve años.
Tras el caso de violencia familiar, la propia madre de ella solicitó auxilio a San Juan del Río, poco después llegó la policía y la detuvo.
Posteriormente la remitieron a lo separos de la DMSP y la dejaron a disposición de la autoridad competente.
Fue durante la mañana de este sábado, cuando uno de los vigilantes de las celdas la encontró colgada, trató de auxiliarla, luego llamó a la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación y trasladó el cuerpo al anfiteatro, para practicarle la autopsia de ley.
Te puede interesar: Niña se ahorca en una cuerda para colgar piñatas