Derrumbe mortal en una mina de Durango
Un derrumbe mortal en una mina de Durango, ocurrió ayer en la tarde, según se conoció en fuentes empresariales.
Lo que se sabe es que el derrumbe mortal ocurrió en el municipio de Topia, donde este sepultó vivos a dos empleados.
La mina pertenece a la Empresa Minera Raya, donde trabajaba el señor Mateo Hernández Aragón, de 47 años de edad, vecino del poblado San José de Bacís, municipio de Otáez, Durango.
También laboraba el joven Edwin Ramírez Franco, de 26, este con domicilio en Topia, Durango.
En un momento dado, se registró un derrumbe que sepultó vivos con tierra a ambos mineros, ante lo que se solicitó el auxilio del personal de rescate de la mina.
Los rescatistas lograron sacar con vida a los dos trabajadores, los subieron a una camioneta con el fin de trasladarlos a que recibieran atención médica.
Por la cercanía, llegaron al hospital de Ciénega Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, pero les negaron la atención.
Es por eso que siguieron hasta la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Durango, pero lamentablemente en el trayecto falleció el señor Mateo Hernández Aragón.
Al llegar al Hospital General de Santiago Papasquiaro, los doctores estabilizaron a Edwin Ramírez Franco y lo transfirieron al Hospital General 450, donde lo atienden.
Del cuerpo del señor Hernández Aragón dio fe el Agente del Ministerio Público, quien ordenó su traslado al anfiteatro, para que se le practicara la autopsia de ley.
Te puede interesar: Minero muere al ser aplastado por grades rocas