Desponchador se metió a casa de político y robó vehículo
24/11/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoDesponchador se metió a casa de político y robó vehículo
Durango, Dgo.- Desponchador se metió a casa de político y robó su costoso vehículo en el cual se paseó durante varios días.
La historia
El día 11 de noviembre, Abelardo salió de trabajar en una desponchadora que se ubica por la carretera a Mazatlán.
Como lo hace todos los días el hombre caminaba rumbo a su domicilio ubicado en la colonia La Virgen, de la ciudad de Durango.
Al pasar cerca del fraccionamiento Las Nogaleras le llamó la atención asomarse al patio de una residencia que colinda con un terreno baldío.
Al ver que estaba sola, al tipo se le hizo bueno brincarse al interior, luego rompió un vidrio para ingresar a la lujosa mansión.
El hombre ignoraba que el empresario, constructor y político Humberto Rosales, era el dueño de ese lugar.
Este sujeto recorrió el interior de la casa y de uno de los cajones sacó la llave de un vehículo, luego salió a la cochera.
La unidad es nada menos que una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, modelo 2021, blanca, que tiene un costo de aproximadamente dos millones de pesos.
El desponchador se puso al volante, lo encendió y luego puso en movimiento, para arrancar con destino a su casa.
Descubren el robo
Cuando la familia propietaria llegó a la residencia y descubrió el robo, procedió a hacer el reporte correspondiente.
Posteriormente se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso.
Al ver las cámaras de seguridad, pudieron observar al tipo y todos los movimientos que hizo dentro de la propiedad.
Posteriormente lo comenzaron a buscar y cinco días después lo ubicaron, arrestaron, recuperaron el costoso y lujoso vehículo.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, judicializó el caso, el juez lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado y robo de vehículo, además como medida cautelar le dio prisión preventiva.
Muy caro le costó al desponchador tomar un vehículo ajeno y pasearse durante cinco días, ya que ahora está en el Centro de Reinserción Social (Cereso), número uno.