Nota Roja

Desponchador se metió a casa de político y robó vehículo

24/11/2022 - Hace 1 año en Durango Estado

Desponchador se metió a casa de político y robó vehículo

Nota Roja | 24/11/2022 - Hace 1 año
Desponchador se metió a casa de político y robó vehículoEl desponchador Abelardo, robó de un domicilio del fraccionamiento Las Nogaleras, una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, modelo 2021, color blanco, propiedad del empresario Humberto Rosales, lo detuvo la PID cuando circulaba en ella por calle Camelias, de la colonia La Virgen; ya se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Durango, Dgo.- Desponchador se metió a casa de político y robó su costoso vehículo en el cual se paseó durante varios días.

La historia

El día 11 de noviembre, Abelardo salió de trabajar en una desponchadora que se ubica por la carretera a Mazatlán.

Como lo hace todos los días el hombre caminaba rumbo a su domicilio ubicado en la colonia La Virgen, de la ciudad de Durango.

Al pasar cerca del fraccionamiento Las Nogaleras le llamó la atención asomarse al patio de una residencia que colinda con un terreno baldío.

Al ver que estaba sola, al tipo se le hizo bueno brincarse al interior, luego rompió un vidrio para ingresar a la lujosa mansión.

El hombre ignoraba que el empresario, constructor y político Humberto Rosales, era el dueño de ese lugar.

Este sujeto recorrió el interior de la casa y de uno de los cajones sacó la llave de un vehículo, luego salió a la cochera.

La unidad es nada menos que una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, modelo 2021, blanca, que tiene un costo de aproximadamente dos millones de pesos.

El desponchador se puso al volante, lo encendió y luego puso en movimiento, para arrancar con destino a su casa.

Descubren el robo

Cuando la familia propietaria llegó a la residencia y descubrió el robo, procedió a hacer el reporte correspondiente.

Posteriormente se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzó a trabajar en el caso.

Al ver las cámaras de seguridad, pudieron  observar al tipo y todos los movimientos que hizo dentro de la propiedad.

Posteriormente lo comenzaron a buscar y cinco días después lo ubicaron, arrestaron, recuperaron el costoso y lujoso vehículo.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, judicializó el caso, el juez lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado y robo de vehículo, además como medida cautelar le dio prisión preventiva.

Muy caro le costó al desponchador tomar un vehículo ajeno y pasearse durante cinco días, ya que ahora está en el Centro de Reinserción Social (Cereso), número uno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram