Nombre de Dios, Durango.- Ya fue detenido el que golpeó, abusó sexualmente y robó a una abuelita, al que además le agarraron droga en su poder.
Se trata del caso de doña Navidad, una mujer de aproximadamente 80 años que vive en el poblado Texcalillo, del municipio de Nombre de Dios.
Del caso, en su momento este medio de comunicación dio a conocer lo siguiente:
Fueron vecinos los que realizaron el reporte, en el que indicaron que golpearon a una adulta mayor, para robar sus pertenencias, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.
Los vecinos sostuvieron que los hechos ocurrieron el día 26 de febrero, aunque no dijeron la hora.
Quienes se comunicaron a este medio informativo para hacer el reporte, manifestaron que la agresión y robo sucedió en el poblado Texcalillo.
Esta comunidad pertenece al municipio de Nombre de Dios, Durango, y el caso también se subió a las redes sociales.
Navidad Ravelo, es la mujer de la tercera edad, de quien cuentan que estaba en su casa cuando sujetos desconocidos entraron para robar.
Se cree que la señora se opuso al hurto y que por eso la golpearon, por lo que posteriormente unas personas la llevaron a un hospital.
Lo que los habitantes de doña Navidad solicitaron, es que las autoridades la apoyen a la mujer, a la que todos conocen en Texcalillo.
Te puede interesar: Sentencia de 46 años y nueve meses de cárcel a violador de dos niñas en Aquiles Serdán
Incluso comentaron que la agraviada no tiene quien la ayude y que requiere de medicamento y atención médica, ya que sufrió fractura de cadera.
Ojalá y que las autoridades de ese municipio se ocupen de este caso y acudan a la adulta mayor, para que le proporcionen el apoyo que requiera.
Lo capturan
Los mismos vecinos dieron a conocer que en un operativo conjunto de la Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal y Dirección Municipal de Seguridad Pública de Nombre de Dios, capturaron al presunto responsable.
Se trata de Jesús, vecino de la cabecera del municipio en mención, al que pusieron a disposición del Ministerio Público y este le integró la carpeta de investigación.
El representante social lo mandó al juez, al acusarlo de intento de homicidio en primer grado, robo, violación sexual, narcomenudeo y posesión de droga.
Incluso, aseguraron que será en un juicio abreviado en el que el juez le dictará sentencia el próximo jueves.
Te puede interesar: Violador serial de la CFE cae