Detiene a 14 el Operativo Dragón, pero también ordenó el retiro de polarizado a 45 vehíçulos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Donde detiene a 14 el Operativo Dragón, es en la ciudad de Durango, solamente el fin de semana, agregó la dependencia.
Explicó que, del jueves 30 de enero por la noche al domingo 2 de febrero, el operativo Dragón que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal realizó el recorrido en 80 colonias y fraccionamientos.
En el trayecto, registró a más de 320 personas, de las que, por fatas administrativas detuvo a 14 y las dejó en manos del Juzgado Administrativo.
El Comisionado, Óscar Galván Villareal, Secretario de Seguridad Pública en el estado, es quien proporcionó la información al respecto.
Además destacó que, si bien el operativo Dragón trabaja de manera permanente, los fines de semana tiene mayor presencia.
Lo anterior, para combatir el problema del pandillerismo, tarea que ya logró reducir en algunos asentamientos.
La razón por la que detuvieron a las 14 personas, es por alterar el orden público, participar en riña y algunos por drogarse en la vía pública, entre otras faltas.
Señaló que este operativo ya funciona en Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y San Dimas, pero se extenderá los 39 municipios de la entidad.