Durango, Dgo.-Detienen a policías penitenciarios por fuga de sinaloense, informó la Fiscalía Anticorrupción de Durango.
Quienes detienen a policías penitenciarios por fuga de sinaloense, son elementos de la Policía Investigadora Anticorrupción.
Se trata de Gabriela Berenice N y Martín N, en su carácter de elementos de Policía Penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos.
El delito está previsto y sancionado en el numeral 376 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Durango, el cual señala que, comete este delito quien indebidamente ponga en libertad o favorezca la evasión de una persona que se encuentre legalmente privada de su libertad.
El Agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Todo esto fue porque, los ahora detenidos trasladaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a una Persona Privada de su Libertad (PPL) al Hospital General 450 para recibir atención médica.
En ese nosocomio, la PPL evadió la seguridad, por lo que las autoridades del Sistema Penitenciario, acudieron a esta institución a realizar la denuncia correspondiente.
Lo recapturaron
Por otro lado, extraoficialmente se supo que ya recapturaron a Gerardo Alonso, como se llama el fugado que estaba en el Cereso por narcomenudeo.