Nota Roja

Detienen a secuestrador de Durango en Estados Unidos

17/03/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Detienen a secuestrador de Durango en Estados Unidos

Nota Roja | 17/03/2022 - Hace 2 años
Detienen a secuestrador de Durango en Estados UnidosJavier, el el 23 de agosto del 2019, en San Lucas de Ocampo, San Juan del Río, Durango, junto con Martín Villarreal Alvarado y dos mujeres, secuestran a un hombre, piden rescate y se escapa, detienen a Martín y a las damas, pero a Javier lo acaban de atrapar en Phoenix, Arizona, el que ya está en el Cereso de Durango.

Phoenix, Arizona.- Detienen a secuestrador de Durango en Estadios Unidos,  lo extraditan y ponen  a disposición del juez que lo reclama.

Es en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde detienen a secuestrador de Durango, para luego extraditarlo y llevarlo a la  prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de Javier, por la probable comisión del delito de secuestro agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Los hechos

La institución refirió que los hechos ocurrieron el 23 de agosto del 2019, cuando la víctima salió en un vehículo de su domicilio, ubicado en la localidad San Lucas de Ocampo, San Juan del Río, Durango. 

Luego fue interceptado por Javier y dos mujeres, cuando el sujeto sometió con una pistola al señor. Enseguida, llegó en una camioneta marca Chevrolet, tipo Colorado, color gris, Martín Villareal Alvarado. 

Entre todos subieron a su presa al vehículo y lo trasladaron al poblado Donato Guerra, municipio de Canatlán, Durango, donde lo amarraron y solicitaron a sus familiares una fuerte cantidad de dinero como rescate. 

Poco después, el hombre aprovechó un descuido de los secuestradores para escapar, cuando solicitó auxilio a vecinos, quienes le facilitaron un celular para reportar su plagio. 

Posteriormente, hizo la denuncia ante el Ministerio Público y personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) tomó el caso. 

Los agentes detuvieron a tres de los involucrados, incluso a Martín Villareal Alvarado ya fue sentenciado, pero les faltaba Javier, contra el que se solicitó una orden de aprehensión. 

Recientemente se le ubicó en Phoenix, Arizona, y se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía General de la República que emitiera la ficha roja en su contra. El pasado 7 de marzo fue detenido en el vecino país del norte y extraditado a Durango. 

El día 11 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de control y enjuiciamiento dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Javier, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número uno. 

 La institución indicó que se dio plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

Te puede interesar: Caen secuestradores de Zacatecas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram