El Mezquital, Durango.- Detienen al primer homicida del año 2025, luego de que el día primero de enero le quitara la vida a balazos a un hombre.
Donde detienen al primero homicida del año 2025, es en la región indígena duranguense.
Se trata de Ubaldo, de 36 años, vecino del poblado La Guacamayita, municipio de El Mezquital, Durango.
Los hechos
Sobre este caso, en su momento escribimos lo siguiente:
Mató de un balazo a su compañero de parranda, para luego darse a la fuga, por lo que se integra la carpeta de investigación, ya que está plenamente identificado.
Quien mató de un balazo a su compañero de parranda, lo hizo durante el primer día del año 2025.
Eran aproximadamente las 14:00 horas, cuando en el poblado La Guacamayita, municipio de El Mezquital, Durango, Norberto Galindo Barraza, de 32 años de edad, se embriagaba con su amigo Ubaldo.
En un momento dado, comenzaron a discutir por problemas propios de la ingesta de alcohol, para enseguida, Ubaldo sacar un arma de fuego con la que disparó en una ocasión contra Norberto.
Al ver que éste cayó sin vida, los lugareños observaron que el agresor se subió a una motocicleta y escapó hacia la sierra.
Posteriormente, avisaron a las autoridades locales, las que, al comprobar el crimen, llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), comisionado en El Mezquital.
Estos se trasladaron al escenario de los hechos, para realizar las diligencias correspondientes, levantar evidencias y recabar declaraciones de los testigos.
Por último, recogieron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Durango, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Mientras tanto, el Agente del Ministerio Público comenzó a integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, para solicitar al juez la orden de aprehensión correspondiente.
La captura
Ahora se sabe que, una vez que el juez emitió el mandato judicial, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lo buscaron, lo encontraron y le aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros, y de la otra se desconoce el calibre.
Posteriormente, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, a disposición del juez, para que responda por el delito de homicidio calificado y agravado.
Te puede interesar: Paisano murió en accidente; mujer y niña lesionadas