Guadalupe Victoria, Durango.- Detienen al que le disparó siete veces a su vecino, luego de que la noche del domingo sostuvieron una discusión.
Donde detienen al que le disparó a su vecino fue en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango.
Se trata de Saúl, del que el lunes se informó que atacó a balazos a José Eduardo V., de 33 años.
Los hechos
Ese día se escribió lo siguiente: Los hechos sucedieron durante la oscuridad en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango.
Datos extraoficiales en recabados por este medio indicaron que todo sucedió como a las 23:00 horas, en la calle Felipe Ángeles y avenida Zaragoza.
El agraviado responde al nombre de José Eduardo V., tiene 33 años y su domicilio en esa población.
Por lo que respecta a quien lo atacó a balazos e hizo blanco en siete ocasiones, testigos de los hechos aseguran que se llama Saúl.
Al escucharse las detonaciones, llegaron elementos de las corporaciones de seguridad, también la Cruz Roja y trasladaron al agraviado a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al detectarle los doctores al menos siete heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, decidieron canalizarlo a la ciudad de Durango, para que lo atiendan en el hospital general 450.
En estos momentos, Eduardo se encuentra muy grave y solo se debe a un milagro que sobreviva, ya que presenta dos balazos en el pecho, dos en el estómago, otro en un costado y dos en el brazo izquierdo.
Saúl andaba ebrio y discutió por problemas baladíes
Un vecino comentó que la noche de los hechos, Saúl andaba ebrio y se molestó porque José Eduardo estacionaba su vehículo a un lado de su casa.
Luego de un breve intercambio de palabras, Saul, a quienes califican como muy problemático, sacó su pistola, le disparó y escapó.
Después de los hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión .
El pasado martes, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de la Policía Preventiva capturaron Saúl para ponerlo en manos del juez que lo reclamaba, acusado de tentativa de homicidio calificado.
Mientras tanto, los doctores tratan de salvarle la vida a José Eduardo, al que ya le practicaron algunas operaciones.
Te puede interesar: Arrestan en Durango dos secuestradores de Zacatecas