Durango, Dgo.-Detienen y sentencian a seis ladrones, de los que pasarán más de cinco años en prisión cada uno.
Donde detienen y sentencian a seis ladrones, es en el territorio duranguense, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Joven mujer murió al colgarse
Robó en empresa
El primero de los casos corresponde a Jesús Santiago Nájera Delgado, quien el 25 de octubre del 2022, ingresó a una empresa ubicada en el ejido El Siete, del municipio de Gómez Palacio, Durango, para cometer un robo.
Mediante a un procedimiento abreviado, el juez lo sentenció a cuatro años y siete meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 31 mil 824 pesos.
Robó en una casa
El segundo es el que protagonizó Juan Lael Ávalos Ávalos, quien el 8 de junio de 2023 entró a una casa ubicada en el fraccionamiento Villas Las Misiones, del municipio de Gómez Palacio, Durango, para robar diversos artículos.
A este lo sentenció el juez mediante un procedimiento abreviado, a cuatro años y siete meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 29 mil 410 pesos.
Robó mercancía
El tercero es el de Martín López Caudillo, quien el 12 de agosto del 2022, ingresó a un local comercial ubicado en el fraccionamiento San Alberto, de Gómez Palacio, Durango, para robar mercancía, por lo que, mediante un procedimiento abreviado, lo condenó el juez a cuatro años y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 33 mil 948 pesos y 15 mil 200 pesos, como reparación del daño.
Robaron en domicilio
El cuarto caso es el de Agustín Ángel Reséndiz y Armando Luna Reséndiz, quienes el 12 de octubre del 2022, entraron a una casa ubicada en la colonia Tierra Blanca, de la misma ciudad lagunera, para robar objetos, por lo que el juez los sentenció en procedimiento abreviado a cuatro años y siete meses de prisión, así como al pago de una multa por 31 mil 824 pesos y 37 mil 800 pesos como reparación del daño.
Robó en residencia
El quinto y último, corresponde a José Ángel González Orozco, quien el 13 de julio de 2023, ingresó a una residencia que se localiza en la colonia Esperanza, de la ciudad de Durango, para robar algunas cosas, por lo que mediante procedimiento abreviado lo condenaron a cuatro años y dos meses de prisión, así como al pago de una multa por 31 mil 433 pesos y 25 mil 650 pesos, como reparación del daño por concepto de la reparación del daño.
Con estas sentencias, estos seis individuos estarán fuera de circulación y dejarán de afectar la economía de las familias.
Te puede interesar:Rateros en bicicleta lo despojaron de su motosierra