San Bernardo, Durango.-Fue durante la madrugada de este sábado, cuando disparó a los que le pidieron le bajara el volumen a la música, por lo que ahora enfrenta serio problema legal, mientras que, a los agraviados, los llevaron a recibir atención médica.
Los hermanos afectados son Ángel Ulises y Tomás Ricardo Gonzales Martínez, de 25 y 35 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el poblado Matalotes, del municipio de San Bernardo, Durango.
El presunto agresor responde al nombre de Valentín, quien tiene su domicilio en el mismo poblado que los agredidos.
Resulta que, como a las 03:00 horas de este sábado, Tomás Ricardo salió de su casa para pedirle a Valentín y a otros individuos, que le bajaran el volumen a la música de su camioneta, ya que tenía a un pequeño hijo enfermo y no lo dejaban dormir.
La petición le molestó mucho a Valentín, quien visiblemente ebrio caminó hacia su camioneta, sacó una pistola calibre .22 y disparó contra los hermanos Martínez González.
Ángel Ullises recibió un balazo en la clavícula izquierda y Tomás Ricardo en la pelvis del mismo costado, pero, aun así, se armaron de valor y forcejearon con Valentín, hasta que le quitaron la pistola y lo retuvieron.
Retienen al agresor
Luego, otro de los hermanos llamó al juez de cuartel, para avisarle lo que ocurrió, éste solicitó la presencia de la policía y llegaron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de San Bernardo.
Luego de que les entregaron al detenido y el arma, a los heridos los trasladaron al Hospital General de Santa María del Oro, donde los estabilizaron para luego canalizarlos al Hospital General de Gómez Palacio, Durango.
Finalmente, los policías municipales pusieron al detenido en manos del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le pudiera resultar.
Te puede interesar: Niña de nueve años murió al caer de bicicleta