Disparó contra su pareja y la dejó grave

Santiago Papasquiaro, Durango.- Disparó contra su pareja y la dejó grave, pero lo detuvo la policía y le aseguró la potente arma de fuego con la que la atacó.
Quien disparó contra su pareja y la dejó grave, se encuentra a disposición de la autoridad competente, por la responsabilidad que le resulte.
Los hechos
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que se trata de Isaías “H” “P”, de 31 años, en tanto que, la agraviada es Perla «G», de 28.
Ambos con domicilio en Santiago Papasquiaro, Durango, en tanto que él rinde cuentas ante la justicia, a ella los doctores tratan de salvarle la vida.
La SSPE indica que, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, agentes de la Policía Estatal y Policía Municipal, a través del Mando Único, arrestaron al individuo.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja, a la que le pegó un balazo en el estómago.
La captura del mencionado, se desprendió de la llamada que se recibió a través del número de emergencias 9-1-1, mediante la cual dieron datos de los hechos.
El reportante alertó a los agentes, sobre el ingreso al Hospital General de Santiago Papasquiaro, de Perla «G», de 28 años de edad, con una herida de bala en el abdomen.
Es por eso que, de inmediato, acudieron los agentes estatales y municipales, quienes realizaban el operativo Dragón por diferentes zonas de dicha cabecera municipal.
Al llegar al nosocomio se les indicó que el presunto responsable de esta lesión es Isaías “H” “P”, de 31 años de edad, mismo que se encontraba en el Hospital y ante el señalamiento directo de la afectada se procedió a su detención.
Posteriormente, la madre de la agraviada, les manifestó que los hechos sucedieron en un domicilio de la colonia Valle Dorado, a donde se dirigieron los agentes y encontraron el arma marca Glok, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
Al parecer, estos hechos se suscitaron después de una discusión familiar, donde el presunto responsable sacó el arma para disparar en contra de su pareja sentimental.
Sin embargo, de inmediato se arrepintió, al acudir al Hospital General, justo en el que ella recibía atención médica y tras su arresto, junto con la pistola, lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte.
Te pude interesar: Mujer es asesinada de un balazo en la cabeza