Durango, Dgo.-Doctor detenido por atropellar intencionalmente a dos en La Feria, el cual se escondía en un asilo para ancianos.
Al doctor detenido por atropellar intencionalmente a dos en La Feria, lo hizo en la madrugada del miércoles 24 de julio, en el estacionamiento de las instalaciones del recinto.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, se trata de Jahasiel Adonahy “N”, del que, aunque la institución no lo menciona, su profesión es la de médico.
Los agraviados responden a los nombres de Julio e Israel Paredes Gallegos, el primero de 50 años de edad, quienes viajaron del estado de Texas, en Estados unidos, para visitar la Feria Nacional de Durango Francisco Villa.
Durante la madrugada del miércoles, los hermanos salieron del recinto ferial y se encontraban en el estacionamiento, cuando pelearon con unos sujetos y de improviso, al estar en el suelo Julio, un vehículo color blanco los arrolló a ambos, para luego darse a la fuga.
Sobre los hechos circuló inmediatamente en las redes sociales un video, el cual se hacía viral mientras que, la Cruz Roja trasladaba a los agraviados al Hospital General 450.
Al tomar conocimiento las autoridades, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron a trabajar en el caso.
Localizan el vehículo horas después
Derivado de las investigaciones realizadas por ambas instituciones, el mismo día 24 de julio de 2024, se logró ubicar en calle 5 de Mayo, a la altura de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia 20 de Noviembre, de esta ciudad, el vehículo marca Dodge, tipo, Visión, color blanco, modelo 2015.
Esto se logró, a través del seguimiento de las cámaras de videovigilancia del C-5 y de particulares, así como por las entrevistas realizadas a diversas personas.
Posteriormente, el auto lo identificó plenamente una de las víctimas, ya que diversos daños en la carrocería son consistentes con los hechos que se investigan.
Pero no solo eso, sino que también se logró obtener el nombre del legítimo propietario.
Se ubica al conductor
Asimismo, se logró la ubicación de la persona que se encontraba inmersa en la riña, quien señaló directamente al conductor del automotor, como el responsable al momento de los hechos.
Por lo anterior, y una vez desahogadas las diligencias y las pruebas periciales, se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en contra de Jahasiel Adonahy “N”.
El mandato judicial se obtuvo, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Julio e Israel Paredes Gallegos.
Enseguida al doctor se le arrestó en un asilo de ancianos de la colonia Francisco Zarco, de la ciudad de Durango, donde encontraba oculto.
Posteriormente lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno a disposición del Juez que lo requiere para la formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado.
Sigue grave uno de los hermanos
Señala la institución que, el paisano Julio Paredes Gallegos, se encuentra delicado de salud recibiendo atención médica en el Hospital General 450 de esta ciudad.
Finalmente manifestó que, por Instrucciones del Dr. Esteban Villegas Villarreal, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, la víctima y sus familiares están siendo apoyados por las autoridades del Gobierno del Estado.
ULTIMA HORA
de última horas e conoció que el abogado Julio Paredes Gallegos, uno de los hermanos arrollados por el médico Jahasiel Adonahy “N”, dejó de existir a causa de las lesiones que que sufrió, por lo que su situación legal se le complicó.