Durango, Dgo.-Don Chava invitó a dos adolescentes a beber y una murió, luego de permanecer en agonía durante varios días.
Donde don Chava invitó a dos adolescentes a beber y una murió, es en la ciudad de Durango.
La historia
Salvador es un hombre de 66 años, pensionado, que radica en la colonia La Virgen, de esta capital.
El día 17 de agosto, don Chava, como lo conocen los vecinos, quien vive solo, salió a dar la vuelta a la plazuela Baca Ortiz.
Ahí conoció a dos adolescentes de 14 años, una con domicilio en la colonia Azcapotzalco y otra en el fraccionamiento Río Dorado.
Luego de que platicaron un buen rato, las invitó a su casa y ellas aceptaron, donde estuvieron bebiendo cerveza y vino.
Como por prescripción médica don Chava toma Clonazepam, del que por ahí tenía algunas cajitas con ese medicamento.
No se sabe si el anfitrión les invitó de su medicamento, o ellas las tomaron, pero el caso es que, como a las 21:00 horas se intoxicaron, él mismo trató de reanimarlas y al no poder, solicitó auxilio a la Cruz Roja.
Una vez que llegaron los paramédicos, a la más grave, la de la colonia Azcapotzalco, la trasladaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde el momento del ingreso, la muchachita estuvo inconsciente, intubada, hasta el jueves como a las 10:00 horas, dejó de existir.
Aunque en un principio se manejó la versión de que, la adolescente trató de suicidarse con cocaína y cristal, la realidad es que no fue así.
Los vecinos de don Chava comentaron que, desde ese día 17 lo detuvo la policía, no se sabe si eso es cierto, pero su situación legal se complicó, ya que hasta lo pueden acusar de homicidio en agravio de la hoy occisa, así es que si no está en manos de la autoridad, ésta lo buscará y detendrá.
Por lo pronto, como lo mencionamos en nota aparte, al cuerpo le practicarían la necropsia para saber la causa del deceso.
Te puede interesar: Murió adulto mayor; dicen que por consumo de droga