Durango, Dgo.- Dos menores consumieron medicamento para morir, pero afortunadamente sus respectivas familias las descubrieron y lograron salvarles la vida.
De las dos menores que consumieron medicamento para morir, se desconoce la causa por la que lo hicieron, pero lo bueno es que las descubrieron.
La problemática del suicidio en adolescentes ha vuelto a encender las alarmas, luego de que dos adolescentes intentaran quitarse la vida en las últimas horas.
El primer caso es el de una adolescente de 13 años, a la que ingresaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ingerir una cantidad excesiva de medicamentos en un intento por acabar con su vida.
Por otro lado, una joven de 15 años fue trasladada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en similares circunstancias.
Ambas quedaron en manos del personal de la sala de urgencias de esos dos nosocomios, para brindarles el tratamiento necesario.
Estos casos se suman a una preocupante tendencia que puso en alerta a las autoridades y a la sociedad en general.
Expertos en salud mental señalan que diversos factores, como el estrés, los problemas familiares y la depresión, pueden llevar a los adolescentes a tomar decisiones extremas.
Asimismo, se hace un llamado a padres, maestros y comunidad en general a estar atentos a las señales de alerta y a fomentar un ambiente de diálogo y apoyo.
Recomendación
La recomendación que las autoridades hacen a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, que llamen al número de emergencias 911 y pidan los canalicen a la Línea Amarilla, para que los atienda el personal capacitado en la contención del suicidio, aunque si se trata del municipio de Durango, está AMA y pueden llamar al número 075 para pedir apoyo.