Canatlán, Durango.- Dos muertos dejó fuerte encontronazo ocurrido durante la tarde de este miercoles por la carretera a Parral, Chihuahua, se conoció durante las últimas horas.
Dos muertos ya dejó el fuerte encontronazo, luego de que en el hospital en el que lo atendían ocurrió el fatal desenlace de uno de los tres heridos.
Te puede interesar: Encontronazo dejó a pareja sin vida y dos menores heridos
El hoy occiso respondía al nombre Blas Díaz Hernández, de 42 años de edad, se conoció de manera extraoficial.
Antecedentes
La tarde de ayer, un choque de frente dejó un muerto y tres heridos, lo que sucedió por la carretera a Parral, cerca de Cerro Gordo y del puente El Sauz.
En el límite de los municipios de Canatlán y Durango, es donde se dio el brutal encontronazo entre un automóvil marca Nissan, tipo Versa, de color blanco con verde, modelo 2023, perteneciente a la empresa Kalisch Acero de Chihuahua.
Este vehículo lo conducía Blas Díaz Hernández, de 42 años de edad, el cual iba en compañía de Elizabeth Díaz Jáquez, de 38, y Carlos Carrillo Ordaz, de 38.
El segundo vehículo marca Hyundai, Grand I-10, color rojo, modelo 2018, manejado por Alfredo Guzmán Salas, de 35 años de edad, con domicilio en calle Torres Sánchez, de la colonia Héctor Mayagoitia de la ciudad de Durango
Al arribar las corporaciones de seguridad y auxilio, encontraron sin vida al señor Alfredo Guzmán Salas, y lesionados a Blas Diaz Hernández, Elizabeth Díaz Jáquez y Carlos Carrillo Ordaz.
Mientras que del cadáver se hizo cargo el personal de la fiscalía General del Estado (FGE), para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley, a los lesionados los atendieron paramédicos de la Cruz Roja de Canatlán, para trasladarlos a la ciudad de Durango, donde los ingresarían a un hospital.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:55 horas, cuando el conductor del primer vehículo se trasladaba de la ciudad de Santiago Papasquiaro, con rumbo a la ciudad de Durango y a la altura del kilómetro 37 más 700 chocan de frente.
El personal de la Guardia Nacional (GN) que llegó al lugar de los hechos, se encargará de elaborar el peritaje correspondiente, para determinar la presunta responsabilidad.
La segunda víctima
Durante la noche de ayer mismo, se conoció que en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a causa de las graves lesiones que sufrió, falleció el señor Blas Díaz Hernández.
Con su deceso, el número de víctimas mortales del encontronazo llegó a dos, en tanto que los otros dos heridos continúan delicados de salud.
Del fallecimiento tomó conocimiento la FGE, cuyo personal arribó para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de ley.