Nota Roja

Durango cerró 2024 con 174 suicidios

25/12/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Durango cerró 2024 con 174 suicidios

Nota Roja | 25/12/2024 - Hace 2 semanas
Durango cerró 2024 con 174 suicidios

Durango cerró 2024 con 174 suicidios, a pesar de las estrategias implementadas por los Gobiernos Estatal y Municipal, para tratar de disminuir los decesos por autolesiones.

Cuando Durango cerró 2024 con 174 suicidios,  fue el día 27 de diciembre, ya que esa fecha se registró el último, no obstante que en el 2023 se logró una sensible baja, con relación a 2022.

El mes de enero inició con el caso ocurrido en un domicilio de la calle Supremo Tribunal e Instituto de la Vivienda, de la colonia 16 de Septiembre, donde se quitó la vida Omar Alejandro Ceniceros Marrufo, de 25 años.

El señor Juan Pablo Sifuentes López, de 39 años de edad, quien residiera por calle Geranios, de la colonia Armando del Castillo Francio,  en ciudad Lerdo, Durango, se  convirtió en el caso número dos de enero del año 2024.

El joven  Emanuel Landeros Valenzuela, quien tenía  22 años de edad y su domicilio en el poblado  Ignacio Zaragoza, del municipio de Peñón  Blanco, Durango, fue el tercer caso

El cuarto fue el de Luz Angélica, quien contaba con 12 años de edad y radicaba en  calle La  Pradera, del fraccionamiento Santa Rosa,  en Gómez Palacio, Durango.

En su domicilio de las calles Tepehuanes y Nombre de Dios, de la colonia Hipódromo, en la ciudad de Durango, la joven Hilda Sabrina Minchaca Ortiz, a sus 27 años de edad se convirtió en el caso número cinco del mes.

Jaime Montenegro García, quien contaba con 48 años de edad y se desempeñaba como servidor público en el municipio de Topia, Durango, fue encontrado muerto por su hermano Miguel Ángel, de 58 años,  fue el número cinco.

La jovencita Ana Daniela de Santiago Reyes, quien contaba con 19 años de edad y tenía su  domicilio en la calle Coyuquilla, del fraccionamiento Villas del Manantial, en la ciudad de Durango, escribió un recado y tomó medicamento en exceso, para protagonizar el deceso número siete por autolesión.

En un domicilio ubicado en andador Sirahuén y calle Netzahualcóyotl, del fraccionamiento Huizache II, la señora Norma Patricia Hernández Vargas, de 53 años, recibió un balazo en la cabeza que le disparó su hermano Roberto Hernández Vargas, de 60 años de edad, quien a su vez se mató de un tiro; a ella muy grave la trasladó la Cruz Roja al Hospital General 450.

La enfermera Kenia Isabel Puga Mena, de 30 años de edad, con domicilio en calle Toma de Zacatecas, de la colonia Adolfo López Mateos, de Sombrerete, Zacatecas, pero con residencia temporal en calle Pereyra, de la zona centro en la ciudad de Durango, fue encontrada muerta al parecer por intoxicación medicamentosa.

26

Quien protagonizaría el suicidio número 10 del mes de enero, se llamaba Héctor Gómez Espinoza, de 62 años de edad, con domicilio conocido ejido Jaboncillo, municipio Gómez Palacio, Durango.

Don José Rosales López, quien contaba con 85 años de edad y tenía su domicilio en la calle Francisco Zarco, de la zona centro de Vicente Guerrero, Durango, se convirtió en el suicida número 11 en lo que va de enero, al pegarse un balazo en la cabeza.

El joven Ángel Basilio Sánchez Olivas, de 20 años de edad, quien vivía en calle de la Democracia, en la colonia Constituyentes, de la ciudad de  Durango, fue encontrado colgado y sin vida  por sus padres,  por lo que se con sumó el c aso número 12 de enero.

El suicidio número13 de enero, en un domicilio ubicado en calle Francisco I. Madero, de la zona centro de Nuevo Ideal, Durango, se qui don Amalio Carrasco Chávez, de 76 años de edad.

Febrero

Quien protagonizó el primer suicidio del mes de febrero y el 14 del año, se llamaba Pedro Javier Zura Haro, contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en calle Servidumbre, del fraccionamiento Jardines del Real, el que utilizó el método del ahorcamiento.

El segundo suicida del mes de febrero y el número 15 en el año 2024, respondía al nombre de Kevin Eloy Marrufo Varela, contaba con 30 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Félix Rodríguez, de la colonia Morelos Norte, de la ciudad de Durango.

Un familiar encontró colgada y sin vida a la jovencita de 19 años de edad, Joseline Aguilar Reyes, en su casa de la calle Divisoria, de la colonia Altamira, de Santiago Papasquiaro, Durango, por lo que se convirtió en el caso número tres de febrero.

Armando, un muchachito de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Cuauhtémoc, del poblado Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango, se llevó terrible sorpresa al acudir a casa de su tío Rigoberto Hernández Garza, de 43 años, ubicada en calle Francisco Villa, de la colonia Jaime Meraz Martínez, ya que lo encontró colgado y muerto.

Guadalupe, de 12 años de edad, vecina del poblado San Francisco Javier, municipio de Vicente Guerrero, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, por lo que el número llegó a cinco casos en el mes de febrero y 18 en el 2024.

 

 

El suicidio número seis de febrero y el 19 del año, lo protagonizó en su casa del poblado 20 de Noviembre, en el municipio de Nombre de Dios, Durango, el joven Jesús Ricardo Ornelas Chávez, quien apenas contaba con 18 años de edad

El caso de suicidio número siete en el mes de febrero, lo protagonizó la joven Esmeralda Bernal Jáquez, contaba con 22 años, quien tenía su domicilio en calle Santa Isabel y Paseo de los Borbones, en el fraccionamiento Aranjuez.

Quien se convirtió en el suicida número ocho de febrero, se llamaba Mario Soto Cortés, de 36 años de edad, tenía su domicilio en la calle Manuel Doblado, de la colonia Hidalgo, Durango.

Froilán Valles Salazar, de 31 años de edad, con domicilio en calle Allende, de la colonia Hidalgo, Durango, se convirtió en el suicida número 9 de febrero y en el 22 del año, al colgarse en su domicilio.

Marzo

El señor Rubén González de Santiago, quien contaba con 47 años de edad y radicaba en el poblado General Martín López, municipio de Canatlán, Durango,  se convirtió en el suicida número uno de marzo, así como en el 23 del año.

En una antena de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica cerca de la calle Frida Kahlo, de colonia 9 de Octubre, de Gómez Palacio, Durango, se colgó Julio Cesar Castañeda Méndez, de 33 años de edad, con domicilio en calle Italia, colonia Leticia Herrera, Gómez Palacio, Durango, por lo que se convirtió en el caso dos del domingo, el dos del mes de marzo y el 24 del año.

En un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Otilio Montaño, en  Gómez Palacio, Durango, la señora Verónica, de 57 años, encontró colgado y sin vida a su hijo Hernán Pérez Esparza, de 27 años de edad.

Lizeth Pérez Compeán, quien contaba con 21 años de edad y radicaba en la calle Canoas, casi esquina con Fénix, de la ciudad de Durango, protagonizó el caso de suicido número cuatro del mes de marzo y el 26 en lo que va del año.

Víctor Iván Arámbula Rentería, de 26 años de edad, encontró colgado a su papá Roque Arámbula Valenzuela, de 77 años,  en su domicilio de la calle Simón Bolívar, casi esquina con calle Guanaceví, de la colonia José Ángel Leal, de la ciudad de Durango.

En su domicilio de la calle Cepheus, del fraccionamiento Villas del Guadiana II, de la ciudad de Durango, Jesús Yazmani Burciaga Duarte, quien contaba con 44 años de edad, se convirtió en el suicida número seis del mes de marzo.

En su domicilio ubicado en calle Gardenias, del fraccionamiento Rinconada Bugambilias, de la ciudad lagunera de Gómez Palacio, Durango, Armando Manuel Chávez Gómez, a sus 23 años de edad protagonizó el suicidio número siete del mes de marzo.

 

Juan Manuel, a sus 15 años de edad, por medio del ahorcamiento protagonizó  el suicida número ocho de marzo y en el 30 del año, hechos ocurridos anoche en el poblado San Francisco Javier, municipio de Vicente Guerrero, Durango.

 

Quien se convirtió en el suicida nueve del mes de marzo y el 31 del año, se llamaba Luis Aarón Ramos Aguilar, contaba con 39 años de edad y tenía su domicilio en calle Mártires, de la colonia Independencia, en Gómez Palacio, Durango.

La historia del suicidio número 10 en el mes de marzo y el 32 en lo que va de 2024, ocurrió en un domicilio del bulevar Milagros, en el fraccionamiento Veredas de Santa Rita, de Gómez Palacio, Durango, luego de que, tras discutir con su pareja, Héctor Alexis Hernández Martínez, quien contaba con 30 años de edad, optó por colgarse.

El joven Alejandro Núñez Ávila, a sus 21 años de edad se convirtió en el suicida número 11 de marzo y en el 33 del año 2024, luego de que se colgó en su casa del poblado El Durazno, Durango, que se ubica entre El Pueblito y la presa Guadalupe Victoria.

 

Abril

En su domicilio de la calle Camino de los Castillos, del fraccionamiento Paso Real, de la ciudad de Durango, don Arturo Salas Vargas, de 86 años de edad, se convirtió en el suicida número uno del mes de abril y en el 34 del año, luego de que tomó la fatal determinación de colgarse.

 

Por las evidencias encontradas, los testimonios de familiares y de acuerdo al escenario que se observaron las autoridades, en la habitación de su casa ubicada en el poblado La Guajolota, municipio de El Mezquital, Durango, todo hace suponer que Feliciano Soto Enríquez , de 37 años de edad, protagonizó el suicidio número dos de abril y el 35 del año 2024, al pegarse la noche de ayer un balazo en la cabeza.

En la comunidad El Vergel, Graseros, municipio de Vicente Guerrero, Durango, quien protagonizó el suicidio número tres de abril y el 36 del año, se llamaba Juan Carlos Cruz Escobedo, de 25 años de edad, al colgarse de un huizache en el monte.

En su domicilio de la calle Morelos, del poblado Luis Moya, Peñón Blanco, Durango, un niño de 10 años encontró el cadáver de su mamá Esmeralda Hernández Reyes, de 31 años de edad, por lo que podría tratarse del suicidio cuatro de abril y el 37 del año, aunque de momento se desconoce si tomó medicamento a propósito, o lo hizo accidentalmente.

 

 

Al señor Hugo Joel García González, de 45 años de edad, quien tuviera su domicilio en el ejido La Flor, de Gómez Palacio, Durango, lo encontró colgado y sin vida su primo Felipe, por lo que sería el caso cinco del mes de abril y el 38 del año 2024.

 

El protagonista de lo que sería el suicidio número seis de abril y el 39 del año 2024, se llamaba J. Dolores Martínez Ochoa, contaba con 43 años de edad, tenía su domicilio en el poblado San Vicente de Melones, del municipio de Simón Bolívar, Durango, al que anoche encontró colgado su madre Estefani.

En un domicilio de la calle Operación, casi esquina con Contraloría, del fraccionamiento Ricardo Rosales, en la ciudad de Durango, se colgó el señor Abel García Rojas, quien contaba con 46 años de edad, por lo que se convirtió en el suicida número siete de abril y en el 40 del año 2024.

El trabajador del bar La Tequila, Jesús Nazario Vitela Galván, quien contaba con 18 años de edad, con domicilio en la calle Juan Limón, de la colonia Ejidal, en la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, Durango, protagonizó el suicidio número ocho de abril y el 41 del año, luego de que sus familiares lo encontraron colgado en el patio de su casa.

Quien se convirtió en el suicida número nueve del mes de abril y en el 42 del año 2024, se llamaba Juan Camacho Amador, de 57 años de edad, con domicilio en el ejido El Volado, Gómez Palacio, Durango, ya que el sábado salió de su casa y ayer domingo lo encontró su hijo Carlos Uriel, de 37 años, en el monte, con un tiro en la cabeza y el revólver en su mano derecha.

En su casa de la calle 5 de Mayo, en el poblado El Nayar, Durango, el señor Luis Rodrigo Aragón Torres,  a sus 43 años de edad se convirtió en el suicida número 10 de abril y el 43 del año 2024, al dispararse un balazo en la cabeza.

La joven Mayra Gabriela Rodríguez Rivera, quien contaba con de 23 años de edad y radicaba en una casa que se localiza en la calle Felipe Ángeles, de la colonia Carlos Luna, en la ciudad de Durango, se convirtió en la suicida número 11 del mes de abril y la 44 del año 2024, luego de que la noche de este lunes la encontraron colgada.

En su casa de la calle Claveles, de la colonia Felipe Ángeles, en Gómez Palacio, Durango, quien protagonizó el suicidio número 12 del mes de abril y el 45 del año, se llamaba Yeny Alejandra Reyes Ceballos, la que contaba con 39 años de edad, a optar por colgarse ayer Día del Niño.

Mayo

 

Quien protagonizó el suicidio número uno del mes de mayo y el 46 del año, se llamaba Serapio Barraza Aguirre, quien contaba con 76 años de edad, tenía su domicilio en la avenida Tagarete, de la colonia Proformex, al que esta mañana un hombre encontró colgado de un huizache por la carretera de Santiago Papasquiaro a La Estancia, cerca de las albercas del balneario los Arcos, de Santiago Papasquiaro, Durango.

Abel Fernando Fernández Quiñonez, de 36 años de edad, con domicilio en calle Isla Lobos, del fraccionamiento Eucaliptos, en la ciudad de Durango, la mañana de este sábado fue encontrado colgado y sin vida por su padre Margarito, de 62 años, caso con el que llegó a dos el número de suicidios en el mes de mayo y a 47 en el año 2024.

 

Durante la tarde de este martes, se conoció del tercer suicidio del mes de mayo y el 47 del año 2024, el cual lo protagonizó el señor Librado Castañeda Castañeda, de 59 años de edad y con domicilio en el ejido Jiménez, de Gómez Palacio, Durango, al que su esposa Leonor encontró colgado.

El señor Eugenio Medina Villa, quien contaba con 51 años de edad, y radicaba en el ejido Hidalgo de San Antonio, municipio de Rodeo, Durango, al pegarse un balazo cuando se encontraba al interior de su camioneta estacionada en su casa, se convirtió en el suicida número cuatro de mayo y en el 48 del año 2024.

Jorge Delgado de la Cruz, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en calle pico Maubic, del fraccionamiento Pirineos, fue encontrado colgado durante la mañana de hoy, por lo que se convirtió en el suicida número cinco de mayo y en el 49 del año.

La señora Estela Rivas García, de 43 años de edad, con domicilio en el ejido 18 de Marzo, municipio de Gómez Palacio, Durango, protagonizó el suicido seis de mayo y el 50 en lo que va de 2024, luego de que la encontrara colgada su esposo, el señor Lorenzo, de 50 años.

Por causas que se desconocen, el señor Daniel Santos Campos, quien contaba con 50 años de edad y tenía su domicilio en el poblado San José de Gracia, municipio de Canatlán, Durango, se convirtió en el suicida  siete de mayo y el 51 del año, luego de que su hijo Said, de 30 años, lo encontró colgado de un árbol en la parte posterior del billar del pueblo.

En su domicilio en calle Miguel Hidalgo, del poblado José María Pino Suárez, Durango, aproximadamente las 19:00 horas de ayer,  don Daniel, de 72 años, ingresó al patio de la casa y encontró colgada a su hija Lorena Lara Arratia, de 42 años de edad, quien protagonizó  el suicida 8 del mes de mayo.

La señora Brenda Guadalupe, de 30 años, vecina del poblado Arturo Martínez Adame, municipio de Gómez Palacio, Durango, encontró colgado y sin vida a su esposo Efraín Saucedo Rodríguez, de 30 años de edad, luego de que entró en depresión al discutió con su papá, por lo que se convirtió en el suicida número 9 de mayo y el 53 de 2024.

La señora María Eugenia, de 55 años, entró a la habitación de la casa de su papá José Luis Vargas Rodríguez, de 76, que se ubica en calle Tamaulipas, de la colonia México, en la ciudad de Durango, al que encontró colgado y sin vida, por lo que se convirtió en el suicida dos de este lunes, en el 10 de mayo y el 54 en lo que va del año.

 

Quien protagonizó el suicidio número 11 del mes de mayo y el 55 del año 2024, se llamaba Alfredo Bautista Ramírez, quien contaba con 60 años de edad, quien tenía su domicilio en andador Tulipanes, del fraccionamiento Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, Durango, a cuyo exterior, su vecino Felipe, de 35 años, lo encontró colgado al amanecer de este domingo.

 

El suicidio número 12 del mes de mayo y el 56 del año 2024, ocurrió es en una barbería que se ubica en calle Predio Los Arroyos, del fraccionamiento Villas de San Francisco, en la ciudad de Durango, el que protagonizó Brian Antonio Carrillo Valles, contaba con 23 años de edad, al que su amigo Didier, de 19 años, anoche lo encontró colgado.

 

En un domicilio que se ubica por calle Flor de Arrayán, de la colonia Predio El Rosario, de la ciudad de Durango, se consumó el suicidio número 13 del mes de mayo y el 57 del año 2024, luego de que, a Espiridión Morales Mendoza, de 27 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Elizabeth, de la colonia Predio El Rosario, anoche lo encontrado colgado su hermana Clemencia, de 31 años.

René Castañeda López, de 43 años de edad, quien trabajaba como minero y tuviera su domicilio provisional en el taller JHK que se ubica en calle Cozumel, de la colonia Azcapotzalco, de la ciudad de Durango, esta mañana protagonizó el suicidio número 14 del mes de mayo y el 58 en lo que va del año 2024, luego de que su primo Víctor Hugo, quien le prestaba el lugar para que viviera, lo encontró colgado.

 

En un domicilio ubicado en privad Matamoros, del Barrio de Tierra Blanca, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, el señor Juan Manuel Herrera Prado de 34 años, con lo que el número de casos llegó a 15 en el mes de mayo y a 59 en el año 2024.

 

 

La señora María de los Ángeles, llegó a su casa ubicada en la calle ejido Topia, de la colonia Salto de Camellones, en Santiago Papasquiaro, Durango y encontró colgado a su esposo, el ladrillero José Jesús Carrasco Díaz, trató de bajarlo y al no poder, marcó a Rescate Santiago, llegó el personal, pero no le encontraron signos vitales, por lo que se convirtió en el caso 16 de mayo y en el 60 del año.

Junio

La señora María encontró colgado a su esposo  Heriberto Arzola Ramírez, de 38 años, vecino de la calle Flor de Durazno, del fraccionamiento Bugambilias, de la ciudad de Durango, luego de que le llamó para despedirse porque no podía pagar las deudas económicas que tenía, por lo que se convirtió en el primero suicido de junio y el 61 del año.

 

En su casa de las calles Oliverio Reza Cuéllar e Ismael Hernández Deras, de la colonia ampliación Constitución, en la ciudad de Durango, se consumó el suicidio número dos del mes de junio y el 62 del año, el cual protagonizó al colgarse, el señor Jorge Armando Alba Caballero y contaba con 34 años de edad.

 

En un departamento de la avenida Francisco I. Madero e Ignacio López Rayón, de la colonia barrio Loma Verde, se quitó la vida por medio del ahorcamiento Miguel Ángel Coyac Rodríguez, de 34 años, originario de Puebla, de oficio comerciante, caso que se convierte en el tercer suicidio del mes de junio y en el 63 del año 2024.

 

La persona que protagonizó el cuarto suicidio del mes de junio y el 64 del año, se llamaba Paloma Beatriz García Soto, contaba con 23 años de edad y tenía su domicilio en calle Morelos, de la colonia El Refugio, en Villa Unión, la cabecera del citado municipio, quien utilizó el método del ahorcamiento y lo hizo en la madrugada de hoy en su propia casa.

El deceso por autolesión número cinco del mes de junio y el 65 del año, lo protagonizó el señor José Herrera Arana, quien contaba con 59 años de edad, cuando la noche se colgó en una bodega de su casa ubicada en el poblado La Campana, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, luego de escribir la frase.

En calle Ahuehuetes, del fraccionamiento Rincón San Alberto, en  Gómez Palacio, Durango, el papá encontró colgada y sin vida a Zeida Leyva Arrieta, de 43 años de edad, quien sufría de depresión desde hace 14 años, con lo que, el número de casos  llegó a seis en el mes de junio y el 66 en lo que va del año.

 

Martín Rodríguez Romero, quien contaba con 25 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Ejidal, de Vicente Guerrero, Durango, al colgarse la tarde de este miércoles se convirtió en el suicida número siete de junio y el 67 del año.

 

En su casa que se localiza en calle Hércules, del fraccionamiento Villas del Guadiana Uno, la mañana de hoy, la señora Karina, de 36 años, encontró colgada y sin vida a su madre Guillermina Sánchez García, ella de 58, quien se convirtió en el caso de suicidio número ocho de junio y el 68 del año.

La niña Victoria, de 11 años, vecina de la calle Ferrocarril, de la colonia ampliación Libertad, en Nuevo Ideal, Durango, anoche se convirtió en el caso de suicidio número nueve de junio y el 69 del año 2024, luego de que se colgó tras un regaño de su mamá.

Quien protagonizó el suicidio número 10 el mes de junio y el 70 del año 2024, se llamaba Bryan Alexander Cuéllar Olivares, de 25 años, luego de que se colgó en su domicilio de la calle Juan Escutia, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Gómez Palacio, Durango.

 

La señora Norma Aracely Barreto Hernández, de 48 años de edad, con domicilio en calle Paseo de La Ferrería, de la colonia Valle Verde, de la ciudad de Durango, luego de que ayer discutió con su esposo Gustavo, de 46 años, se encerró en su habitación y hoy la encontró colgada y sin vida, por lo que se consumó el caso número 11 de junio y el 71 del año.

En su domicilio de la calle Angélica María, en la colonia Valle del Guadiana, de la ciudad de Durango, la señora Josefina, de 74 años de edad, encontró colgado y sin vida a su hermano Fidel muro Quintanilla, de 74, con lo que el número de casos se elevó a 12 en el mes de junio y a 73 en lo que va del año.

 

En el patio de su domicilio ubicado en la calle María Bayona y bulevar de la Juventud, en la colonia Santa Fe, de la ciudad de Durango,  Christian, vecino de Torreón, Coahuila, encontró el cuerpo sin vida y colgado de  su hermano Diego Azarel Andeola Rosales, por lo que se convirtió en el caso número 13 de junio y en el 74.

 

 

Quien protagonizó el suicidio número 14 del mes de junio y el 75 en lo que va del año, se llamaba Rachid Sehedi Azura, quien contaba con de 47 años de edad y estaba interno por el delito de secuestro en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, luego de que se colgó con algo que él confecciono.

 

En la vivienda ubicada en calle Conejos, del fraccionamiento Parque Hundido, de Gómez Palacio, Durango, se consumó el suicidio número 15 de junio y el 76 en el año 2024, el cual lo protagonizó al colgarse, el joven Christian Arturo González Velázquez, de 27 años de edad, lo que se conoció esta mañana al encontrarlo sus familiares.

 

En un domicilio de la  calle Héroes de Nacozari, de la colonia Felipe Carrillo Puerto,  en Gómez Palacio, Durango,  Juan Manuel Guerrero Carreón, de 34 años de edad, la mañana de hoy se convirtió en el suicida número 16 del mes de junio y en el 77 del año 2024, luego de que en dos anteriores ocasiones lo había intentado.

 Julio

 

La noche del 24 de junio, luego de discutir con su esposa, don Cirilo Luna Castañeda, de 82 años, vecino del poblado 6 de Enero, municipio de Lerdo, Durango, agarró una botella con cloro y bebió, al sentirse mal solicitó  auxilio a su  vecino Luis, quien lo llevó a la clínica 46 del IMSS, donde lamentablemente falleció la madrugada de hoy, por lo que se convirtió en el suicida número uno de julio.

 

 

El suicidio número dos del mes de julio, lo protagonizó el señor Richard González Zárate, quien tenía 47 años de edad y su domicilio en la calle Moctezuma, de la zona centro del poblado Bermejillo, en el municipio de Mapimí, Durango, luego de que por causas desconocidas se colgó.

En su domicilio andador Azucenas, de la colonia Britthingham, de Gómez Palacio, Durango, su hermana Rosa María encontró muerto a Gregorio Saldívar López, de 57 años de edad, del que todo hace suponer que tomó gran cantidad medicamento para dejar de existir, por lo que la FGE determinará si se trató del suicidio tres de julio.

En su casa de la calle José Revueltas, de la colonia Asentamientos Humanos,  se quitó la vida por medio del ahorcamiento, el joven Isidro Rodríguez Medrano, de 28 años de edad, por lo que se convirtió en el caso número cuatro.

Víctor Alfonso Pérez Medina, de 29 años de edad, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, en su casa de la calle Morelos, en la colonia Jardines de Cancún, por lo que protagonizó el caso número cinco.

En un domicilio que se encuentra en la segunda privada del Parque, de la colonia Insurgentes, un hombre que el dueño Daniel ocupó para que pintara y le pidió permiso para quedarse a dormir, esta mañana lo encontraron colgado y sin vida, por lo que se convirtió en el suicida número seis  de julio

 

Al  regresar a su casa de la calle Contadores y División Durango, de la colonia Benjamín Méndez, el joven julio César, de 27 años, encontró colgada a su madre María Eugenia Romero Hernández, de 56 años, la descolgó y llamó al 911, pero al llegar la cruz roja ya estaba sin vida, con lo que se contabilizan siete.

El señor Alfredo Casillas Durán, quien contaba con 60 años de edad y tenía su domicilio en calle Madrid, del fraccionamiento Galicia, en la ciudad de Durango, protagonizó el suicidio número ocho del mes de julio, tras escribir un recado póstumo se colgó.

El suicidio número nueve del mes de julio  lo protagonizó  la joven Athziry Jaqueline Mata González, de 25 años de edad, al colgarse en su domicilio    ubicado en andador Tláloc, del fraccionamiento Huizache II, de la ciudad de Durango.

El señor Sergio Martínez Ortega, de 47 años de edad, discutió con su esposa Mitzel, de 35, en su domicilio de la colonia Herrera, de la cabecera municipal de Tepehuanes, Durango, al que en la mañana encontró colgado y sin vida, por lo que se convirtió en el suicida número 10.

 

El suicidio número 11, lo protagonizó  el señor Aurelio Astorga Guereca, quien contaba con 72 años de edad y radicaba en la calle Sinaloa, de la colonia Valle de Chapala, en Gómez Palacio, Durango, ya que su hija Bárbara, de 37, lo encontró colgado en su casa.

Francisco García Mojica, quien contaba con 45 años de edad y vivía solo en su casa de las calles Lerdo de Tejada y Río San Pedro, del fraccionamiento La Estancia, en la ciudad de Durango, se convirtió en el suicida número 12 de julio, luego de que su hermano Luis Rey lo encontrara colgado.

 

El 17 de julio de este año, la señora María Araceli Navarrete Madrid, de 57 años, vecina del fraccionamiento Vivha Reforma, ingresó al hospital del ISSSTE, por consumo de medicamento, luego de escribir un mensaje en el que se despidió de sus hijos, la que falleció durante la noche de ayer, por lo que se convirtió en el caso de suicidio 13 del mes.

Quien se convirtió en el suicida número 14 del mes de julio, se llamaba Daniel Salas Retana, de 19 años, quien tenía su domicilio en el poblado Mojitome, municipio de El Oro, Durango, luego de que se pegó un tiro en la cabeza, con una pistola calibre .45.

En su casa de calle Azucena, casi esquina con Rosal, de la colonia Ampliación PRI, de la ciudad de Durango, tras decirle a su madre que la ama, el jovencito Ignacio Ramón Álvarez Campuzano,  de 20 años, optó por colgarse y así convertirse en el suicida número 15 de julio.

En su domicilio ubicado en calle Morelos, de la colonia Nuevo Los Álamos, de Gómez Palacio, Durango, la joven Mara Belém Vázquez Rosales, de 22 años de edad, protagonizó el suicidio número 16.

Al interior su una vivienda que se localiza en las calles Benito Juárez y Pacto Federal, de la colonia Constituyentes, en la ciudad de Durango, se mató de un balazo en el pecho del lado izquierdo, Margarito Madriles Sandoval, de 29 años,  por lo que protagonizó l caso 17.

En calle Medellín, del  fraccionamiento Guadalupe, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, Yesenia Guadalupe Valle Durón, de 24 años, el que representa el caso 18 de julio.

El cadáver de un hombre desconocido, en estado de descomposición, lo encontraron colgado con una sábana de un árbol, a la altura del kilómetro 106, de la carretera libre a Mazatlán, como a 300 metros del pavimento, dentro del ejido Las Adjuntas, Pueblo Nuevo, Durango, por lo que podría tratarse del suicidio número 19 de julio.

Quien se convirtió en el suicida número 20 de julio, se llamaba Gabriel Ernesto Lazalde Velázquez, contaba con 40 años de edad y con domicilio en calle Cuauhtémoc Cárdenas, de la colonia Pánfilo Natera, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, luego de que se colgó.

 

Agosto

En avenida Circuito Interior y calle Ixtlixochitl, del fraccionamiento Residencial Santa Teresa, un camión de volteo que conducía Edgar Sergio, de 37 años de edad, vecino del fraccionamiento Sedue,  atropelló y provocó la muerte a un peatón, que se lanzó al paso de la unidad, al que identificaron como Pedro Octavio Fioe Arce, quien contara con 61 años de edad y su domicilio en calle Río Nilo, del fraccionamiento Loma Bonita, en la capital duranguense, por lo que  se trata del primer suicidio de agosto.

 

Luis René Ruiz Rodríguez, en un domicilio de la calle Naturaleza, del fraccionamiento Milenio 450, asesinó a puñaladas a Evelin Mayte Hernández Soto, de 28 años, vecina en calle del Roble, del fraccionamiento Nuevo Durango II, tras de lo que se causó lesiones con la misma arma en el cuello, estómago y tórax, murió  en el Hospital General 450, por lo que se convirtió en el suicida número dos de agosto.

El suicidio número tres del mes de agosto, lo protagonizó ayer el joven Daniel Alejandro Carrillo Machado, de 28 años de edad, al colgarse en su domicilio en calle San Pedro, del fraccionamiento San Antonio, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

En un domicilio que se ubica en calle Melchor Ocampo, de la zona centro, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, Jorge Armando, de 37 años, encontró colgado y sin vida a su primo Iván Gerardo Salas Rivera, de 32 años de edad, quien viviera en calle Amado Nervo, zona centro de Gómez Palacio, Durango, caso con el que se contabilizan cuatro en el mes.

En su casa de la calle 16 de Septiembre, de la cabecera municipal de Súchil, Durango, la señora Cleotilde, de 45 años, se llevó la terrible sorpresa, al encontrar colgado a su esposo Sergio Serrano Salas, de 54 años, quien de esta forma protagonizó el suicidio número cinco.

 

La señora Anel, de 53 años de edad, vecina de la calle Villa Los Álamos, del fraccionamiento Villas del Guadiana V, marcó al número de emergencias 911, para reportar que su hijo se colgó, al llegar los paramédicos de la benemérita institución, trataron de reanimar al muchacho identificado como Raúl Vázquez Leal, de 22 años, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que se convirtió en el caso número seis.

El joven Rafael Ramírez Galván, de 27 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias, de la colonia Santa Rosalía, en Gómez Palacio, Durango, se convirtió en el suicida número siete de agosto, luego de que su mamá Bertha lo encontrara colgado.

 

 

l suicidio número ocho en lo que va del mes de agosto, ocurrió en la ciudad de Durango, cuando don Fernando, de 62 años de edad, vecino del fraccionamiento Valle Oriente, de esta capital, descubrió colgado de un árbol un joven en la calle Olmo, del fraccionamiento Los Arbolitos III, justo a un costado de una escuela, al que identificaron como Andrés Herrera Rodríguez, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Manzano, del fraccionamiento Los Arbolitos.

En su domicilio de la prolongación Pino Suárez y calle Berkelio, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, un familiar encontró colgado al abuelito Francisco Villarreal Terán, de 86 años, por lo que se convirtió en el caso número nueve del mes de agosto.

 

El hombre que protagonizó el suicidio número  10 en lo que va del mes de agosto, se llamaba José Estrada Rentería, contaba con 69 años de edad y tenía su domicilio en calle 10 de Mayo, de la colonia Viva, en Nuevo Ideal, Durango, luego de que se provocó una lesión en con arma blanca en el antebrazo izquierdo.

 

En el libramiento Norte, de la colonia Ampliación Luz y Esperanza, de la ciudad de Durango, al interior  de un taxi Nissan March, de color blanco con negro de la base FOSE, fue encontrado inconsciente tras ingerir cinco latas de raticida, Carlos Ignacio Sánchez Vázquez, de 37 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa, de la colonia Francisco Zarco, la Cruz Roja lo trasladó a sus instalaciones y después al hospital 450, donde falleció ayer, por lo que se convirtió en el suicida número 11 de agosto.

 

La señora Lucía Hernández Gámiz, de 31 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Democracia, de la colonia Benigno Montoya, en la ciudad de Durango, durante los primeros minutos de ayer se convirtió en el caso de suicidio número 12, al colgarse en el patio de su casa.

 

El suicidio número 13 del mes de agosto, ocurrió en un domicilio ubicado en el callejón Francisco Ceniceros, esquina con Librado Rivera, de la colonia Jesús García, de Tlahualilo, Durango, quien lo protagonizó al colgarse se llamaba Juan Omar Lara Landeros, contaba con 32 años de edad.

La tarde de este domingo, en su domicilio ubicado sobre calle Tenerife, del fraccionamiento Torremolinos, en Gómez Palacio, Durango, se consumó el suicidio número 14 del mes, al colgarse el joven Joan Jesús Hernández Ramírez, de 18 años de edad.

En su domicilio ubicado en avenida Francisco Sarabia, entre las calles Bravo y Gómez Palacio, de ciudad Lerdo, Durango, fue encontrado muerto por medio del ahorcamiento el señor José Alberto Salazar Aguilera, quien contaba con 62 años de edad, por lo que se convirtió en el suicida número 15 de agosto.

Francisco Daniel López Salas, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en avenida Estrella del Mar, de la colonia Villa del Mar, en Gómez Palacio, Durango, esta tarde se convirtió en el suicida número 16 del agosto, luego que, según familiares, al parecer víctima de la depresión por el consumo de cristal, optó por colgarse.

Quien protagonizó el  suicidio 17 del mes de agosto, se llamaba José Antonio Ocón Santillán, contaba con 28 años de edad y radicaba en el ejido Macitas, municipio de Gómez Palacio, Durango, donde su madre lo encontró.

Al trailero Rodolfo Ángel González Medrano, de 27 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Santa Elisa, de la colonia ampliación San Antonio, en Gómez Palacio, lo encontraron ahorcado dentro del camarote del tractocamión que operaba, marca Freightliner, color blanco, modelo 2015, por lo que se convirtió en el suicida 18.

 

Quien se convirtió en el suicida número 19 de agosto, se llamaba Néstor Ponce Gandarilla, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Emiliano Zapata, de la colonia La Magdalena, en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, Durango, al que un familiar lo encontró colgado.

Septiembre

 

En el primer suicida del mes de septiembre, se convirtió Christian Eduardo Hernández Palacios, quien contaba con 31 años de edad y radicaba en calle Tierra Blanca, casa esquina con Constelaciones, del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, luego de colgarse al interior de su domicilio.

 

El señor Rogelio Osvaldo Mar Rodríguez de 47 años de edad, vecino de la calle Raúl Madero, del fraccionamiento Francisco I. Madero, de la ciudad de Durango, luego de que un familiar lo descubrió inconsciente en su casa, luego de tomar más de 100 pastillas de medicamento controlado, en una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital 450, donde falleció durante los primeros minutos de este jueves, por lo que se convirtió en el segundo suicida de septiembre.

En su casa de la calle Río Tunal, del fraccionamiento Villas del Guadiana II, por causas que se desconocen se quitó la vida por medio del ahorcamiento, el señor Héctor Paul Rubio bueno, de 34 años de edad, según reportó su madre Cristina, de 65 años de edad, por lo que se  convirtió en el tercer suicidio de septiembre.

En el poblado Navajas, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento el señor Primitivo salas Moreno de 50 años de edad, con el que la cifra en septiembre llega a cuatro.

  

El señor Faustino Dorado Ramírez, de 48 años de edad, con domicilio en calle de la Rosa, en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, ingería bebidas embriagantes en compañía de su pareja Silvia, de 30 años, así como de su padre  Juan José, de 74, cuando sacó una pistola calibre 9 milímetros, se disparó a la cabeza, lo llevaron a la clínica 46 del IMSS, posteriormente lo llevaron a la Hospital General, donde falleció ayer en la tarde, por lo que se convirtió en el suicida cinco de septiembre.

 

La mujer que pudo haber protagonizado el suicidio número seis, se llamaba Carol Judith Rentería Rocha, quien contaba con 36 años de edad y tenía su domicilio en la calle Vivienda Digna, del fraccionamiento San Luis II, de la ciudad de Durango, ya que tras una discusión con su esposo Andrés de Jesús, anoche se encerró en una habitación y hoy la encontró sin vida, porque al parecer tomó más medicamento del que le recetó el doctor.

En un domicilio de Tlahualilo, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, el menor Rogelio Favela Serrano, de 14 años de edad, quien se convirtió en el suicida número siete de septiembre.

 

En su domicilio que se ubica en calle 5 de Mayo e Independiente, de la colonia José Revueltas, en esta ciudad, al amanecer de hoy, don Refugio, de 54 años, encontró colgado y sin vida a su hijo  Isaac Humberto Castrejón Robles, de 29 años de edad, por lo que se convirtió en el suicida ocho del mes de septiembre.

 

En un árbol que se ubica en la colonia Los Ángeles, de Lerdo, Durango, se colgó José Ángel Inungaray Vázquez, de 30 años de edad, quien tuviera su domicilio en la cerrada Santa Hortensias, del fraccionamiento ampliación San Antonio, de Gómez Palacio, Durango, por lo que se convirtió en el suicida número dos de hoy, el  nueve del mes.

 

Tras haber intentado suicidarse en dos ocasiones, tener problemas con su pareja Fernando y escribir una carta, al parecer a causa de una depresión ayer se colgó y se quitó la vida el joven Jonathan Rodolfo Rocha Vargas, de 25 años de edad, justo en su casa de la calle Venus, de la colonia Valle Sol, en Gómez Palacio, Durango, por lo que se convirtió en el tercer suicida de ayer jueves, en el 10 en el mes de septiembre.

El hondureño Pedro Antonio Vargas Castillo, de 30 años de edad, quien por el delito de secuestro agravado estaba condenado a 360 años de prisión, este día se cortó las venas y luego se ahorcó en su celda del Centro Federal de Reinserción Social (Cereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, por lo que se convirtió en el suicida número 11 del mes.

 

Quien se convirtió en el suicida número 12 del mes de septiembre, se llamaba Rogelio Rodríguez Rivera, de 30 años de edad, el que tuviera su domicilio en Barrio del Calvario, de Santa María del Oro, Durango, luego de que tras una discusión con su esposa se colgó.

En el suicida número 13 en lo que va del mes de septiembre, se convirtió el señor Salvador Rodríguez Lerma, de 44 años de edad, al colgarse en el campo de beisbol del poblado San Isidro de Murillos, municipio de Vicente Guerrero, Durango, luego de que,  por medio de Whatsapp le avisó lo que iba a hacer a su esposa María Isidra, de 41 años.

En el departamento que le prestaba su patrón Gerardo, que se ubican en la calle Morelos, de la zona centro de Guadalupe Victoria, Durango,  José Guadalupe Castellanos Martínez,  a sus 46 años de edad protagonizó en el suicida número 14 del mes de septiembre, luego de colgarse  embargado por la tristeza causada por una relación terminada.

 

En el poblado Alemán Nuevo, municipio de Súchil, Durango, la noche del sábado, María, de 19 años, encontró colgado a su esposo Rodolfo Flores Burciaga, de la misma edad, por lo que se convirtió en el tercer suicida del día, el 15 del mes.

 

Geovani Alonso Mendía Flores, quien contaba con 22 años de edad y tenía su domicilio en calle Predio del Bajío, del fraccionamiento Villas de San Francisco, en la ciudad de Durango, protagonizó el suicidio número 16 de septiembre, luego de que en la madrugada de hoy  se colgó de la puerta de la casa de su ex pareja Valentina, de 21,  ubicada en calle Lago Bolsena, del fraccionamiento Versalles, en la ciudad de Durango.

Nelson García Ramírez, de 37 años de edad, con domicilio en avenida Sacramento, de la colonia Victoria Popular, en ciudad Lerdo, Durango, se convirtió en el segundo suicida de este domingo, el 17 de septiembre, al colgarse hoy al amanecer en la habitación de su casa.

 

El señor Ernesto Sosa Hernández de 70 años de edad, se quitó la vida al pegarse un balazo en la cabeza, al estar en su domicilio, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, como el que el número de casos llegó a 18 en septiembre.

Octubre

 

Quien se convirtió en el primer suicida del mes de octubre, se llamaba Benjamín Jurado Segovia, contaba con  71 años de edad de edad y radicaba en  Coneto de Comonfort, Durango, el que durante la madrugada se pegó un balazo en la cabeza.

 

Miranda Denise Varela Vázquez, de 22 años de edad, vecina del  Barrio del Santo Niño, de Guanaceví, Durango, protagonizó ayer en la tarde el suicidio número dos de octubre, luego de que por causas desconocidas se colgó.

 

El joven Jonathan Gabriel Cruz Sánchez, de 24 años de edad, con domicilio en calle Jazmines, de la colonia Solidaridad, en Gómez Palacio, Durango, se convirtió ayer en el suicida tres de octubre, luego de que se colgó en su domicilio, a pesar de que su ex pareja Ana, lo descolgó y llevó al Hospital General, al que llegó sin vida.

Julio César Hernández Ruano, de 30 años de edad, vecino del ejido Transportes, en Gómez Palacio, Durango, fue encontrado colgado y sin vida, por Gael, de 23 quien lo buscaba para irse a jugar fútbol, pero antes, por medio del Whatsapp le avisó a su ex pareja Norma, que se colgaría y le envió una foto de donde lo haría, por lo que se convirtió en el suicida uno del domingo, el cuatro de octubre.

13

Quien se convirtió en el suicida número dos del domingo, el cinco del mes de octubre, se llamaba, Sergio Fabián Castro González, de 30 años de edad, con domicilio en el poblado estación Progreso, del municipio de Cuencamé, Durango, luego de que en la tarde lo encontraron colgado de un árbol.

 

Quien protagonizó el suicidio número seis de octubre, se llamaba José Francisco Sánchez Macías, de 71 años de edad, que tuviera su domicilio en el ejido El Vergelito, de Gómez Palacio, Durango, Durango, al que al amanecer de este martes una de sus hijas lo encontró colgado.

 

Juan Alberto, de 23 años de edad, vecino de la calle Sonora, de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, anoche murió al dispararse un balazo en la cabeza, con lo que se consumó el suicidio número siete de octubre.

El caso de suicidio número ocho en lo que va del mes de octubre, lo protagonizó Fernando Antonio Sánchez, de 28 año, vecino del ejido Felipe Ángeles, municipio de Durango, al que esta mañana encontró colgado su tía María Isabel, de 52 años de edad

 

 

 

La señora Carmen Lizeth Mancillas Crispín, de 26 años de edad, con domicilio en calle 5 de febrero,  de la zona centro de Gómez Palacio, Durango, se convirtió en el caso de suicidio número nueve del mes de octubre, luego de que se colgó en su domicilio.

 

La mañana de hoy, en un domicilio de las calles Jazmines y 6 de Julio, de la colonia José Martí, en la ciudad de Durango,  se protagonizó el suicidio número 10 del mes de octubre, luego de que se colgó Sergio Iván García Estrada, de 38 años de edad.

 

Ernesto Arroyo Saltijeral, de 24 años de edad,  vecino del rancho Las Maravillas, cerca del poblado San Atenógenes, Poanas, Durango, es quien se convirtió en el suicida número 11 del mes, luego de que por causas desconocidas se colgó la madrugada de este sábado.

 

La señora Teresita llegó a casa de su hermana Gabriela García Juárez, de 42 años, ubicada en calle San Miguel, del fraccionamiento San José I, a la que junto con su sobrino Osmar encontraron sin vida, al parecer a causa del consumo de medicamento controlado, con lo que se contabilizan 12 casos en el mes.

 

Zaida Xóchitl Torres Terrones, de 54 años, vecina del fraccionamiento Caminos del Sol, donde el 17 de octubre su hijo la encontró inconsciente, por consumo de medicamentos, por lo que la trasladó a la clínica uno del IMSS, donde falleció ayer, por lo que se convirtió en el caso de suicidio número 13.

 

El caso  suicidio número 14 del mes de octubre, lo protagonizó la adolescente  Evelyn, de 14 años de edad, con domicilio en avenida Francisco Sarabia,  de la colonia 20 de noviembre, en ciudad Lerdo, Durango, luego de que la encontró colgada su madrastra Karen Lizbeth, al parecer ante la depresión que la causó  el encarcelamiento de su padre por el delito de narcomenudeo.

 

Jorge Eduardo Vital Santos, de 32 años de edad, con domicilio en el poblado Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, protagonizó el suicidio número 15 de del mes, luego de que, entró en depresión porque su pareja lo dejó, debido a que padecía drogadicción.

 

En el poblado San Jacinto, del municipio de Lerdo, Durango, por causas desconocidas se quitó la vida por medio del ahorcamiento el señor Enrique  Magallanes Silva, de 49 años de edad, con lo que el número de suicidios llegó a 16 en el mes de octubre.

 

En una casa de la  calle Andrea Palma y  calle 15 de octubre, dela colonia dolores del Río, se quitó la vida el menor Felipe Nery Santillán Flores, de 15 años, al que su madre Fernanda, de 32 años, lo encuentra colgado, con lo que el número de casos llegó a 17 en el mes de octubre.

 

En un domicilio ubicado en la calle Javier Solís, de la colonia Valle del Guadiana, en la ciudad de Durango, por causas desconocidas se quitó la vida Fernando González Amparán, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Gardenia, de la colonia José Mati, a que sus familiares encontraron intoxicado con monóxido de carbono durante la noche de ayer domingo, por lo que se convirtió en el suicida número 18 de octubre.

 

En la calle Moreras, del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, encontraron sin vida al señor Rogelio Martínez Hernández, de 47 años de edad, con el que se contabilizan 19 suicidios en el mes de octubre.

 

En el patio su domicilio ubicado en Circuito Geranios, del fraccionamiento Los Arrayanes, en Gómez Palacio, Durango, Diego Gerardo Márquez Zabala, a sus 18 años de edad se quitó la vida, cuyo cuerpo lo encontró colgado su hermano Bryan, por lo que se contabilizó como el caso de deceso por autolesión, número 20 en el mes de octubre.

En el lugar conocido como Patio Maderero, de la colonia San Antonio, en Vicente Guerrero, Durango, la mañana de este jueves fue encontrada sin vida y colgada de un árbol, a joven América Paulina Herrera Canales, de 24 años de edad, la que se convirtió en el caso número 21 de octubre.

Noviembre

 

Dentro de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, que se ubica en la calle del Parque, en Santiago Papasquiaro, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento el profesor Jorge Armando Guevara Martínez, de 50 años de edad, quien tuviera su domicilio   en la calle Profesora B. Herrera, del fraccionamiento Quinta magisterial, de esa misma ciudad pinolera, con lo que se contabiliza el primer suicidio de noviembre, caso que causó gran consternación entre la sociedad pinolera, donde era muy apreciado y respetado.

 

Ervin Osciel Hernández Gómez, de 28 años de edad, con domicilio en calle Iglesia de Esmirna, del fraccionamiento San Alberto, Gómez Palacio, Durango, la mañana de hoy se convirtió en el suicidio número dos, al encontrarlo colgado su esposa.

 

En un domicilio de la colonia Valle Florido, de la ciudad de Durango, a eso de las 14:00 horas se quitó la vida Axel Josué Pizaña Escobedo, de 23 años, por lo que se convirtió en el caso número tres de noviembre.

 

Durante la noche de ayer, se quitó la vida por medio del ahorcamiento el señor José Valenzuela Cuevas, de 77 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Playa Roqueta, casa esquina con prolongación Nazas, del fraccionamiento canelas, con lo que el número de casos llegó a cuatro en lo que va del noviembre.

 

La adolescente Alexa Kimberly Luna Elenes, de 16 años de edad, domiciliada en andador Bugambilias, de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Durango, protagonizó el suicidio número 5 del noviembre, al colgarse en su propia casa.

 

En su domicilio de la calle Cuauhtémoc, del poblado Orizaba, municipio de Poanas, Durango, la señora osario, de 47 años, encontró colgado en el patio a su esposo Francisco Alonso Herrera Rodríguez, de 56 años, con la ayuda de otros familiares lo bajó y trasladaron al Hospital Integral de Villa Unión, pero llegó sin vida, por lo que los casos llegaron a 6 en el mes de noviembre.

 

Durante la madrugada de hoy,  en su casa de las calles Obradores y Primero de Mayo, de la colonia José Ángel Leal, se quitó la vida por medio del ahorcamiento la adolescente Heidi Araceli Fuentes Franco, de 13 años, por lo que se convirtió en el caso número 7 de noviembre.

 

La señora Shaira Perla Velázquez Verdugo, de 39 años de edad, con domicilio en avenida Minerales, del fraccionamiento Manantial, de de Gómez Palacio, Durango, tomó excesivamente medicamento para quitarse la vida, su pareja Rosendo solicitó auxilio y la trasladaron a la clínica número 46 del IMSS, donde lamentablemente falleció horas después, por lo que se convirtió en caso número 8 de noviembre.

 

La señora María Elva Olvera Alvarado, de 50 años de edad, vecino del poblado Francisco Javier, municipio de Vicente Guerrero, Durango,  se convirtió en el caso de deceso por autolesión número 9 de noviembre, luego de que su esposo José Luis, de 60 años, la encontró colgada.

 

En un domicilio de la avenida Santos Degollado, del poblado Ciudad Juárez, municipio de Lerdo, Durango, se quitó la vida por medio del ahorcamiento, la adolescente Daniela Zaide Avalos Sánchez, de 17 años, quien protagonizó el caso número 10.

 

El señor Arturo, de 62 años, vecino de la calle Ignacio Altamirano, de la colonia Magisterial, en ciudad Lerdo, Durango, encontró inconsciente tras tomar medicamento a su esposa María Esther Ibarra Martínez, de 58 años, a la que auxilió y trasladó al ISSSTE, donde falleció, quien, tras otros intentos anteriores, se convirtió en el caso de suicidio número 11 de noviembre.

 

En un domicilio deshabitado que se ubica en la calle Cesáreo Rodríguez, de la colonia José Ángel Leal, de la ciudad de Durango, se colgó el señor Julio Cesar Estrada García, de 46 años, quien consumía sustancias   y viviera en calle Doroteo Arango, de ese mismo asentamiento, con lo que son ya 12 suicidios.

En un domicilio de la calle Benito Díaz, de la colonia Industrial Ladrillera, de la ciudad de Durango, la señora Roberta Paula, de 64 años de edad, encontró colgado y sin vida a su hijo   Axel Alejandro Becerril Santillano, de 32 años, quien era adicto a las drogas y por una videollamada le avisó que se quitaría la vida, por lo que se convirtió en el suicida 13 de noviembre.

 

Miguel Ángel Rodríguez Morones de 39 años de edad, con domicilio conocido en la localidad Puente La Torreña, Gómez Palacio, la noche de ayer se convirtió en el suicida 14 del mes de noviembre, al colgarse en su casa durante la noche de ayer.

En un domicilio ubicado en el poblado San Miguel de la Luz, municipio de Nazas Durango, la señora Gabriela Díaz López se quitó la vida al pegarse un tiro en la cabeza, en el patio de su domicilio, pero el cuerpo lo encontró esta mañana su hija de 11 años, suicidio con el que suman 15 en noviembre.

Diciembre

 

Durante la tarde-noche de ayer, su hermano encontró colgado y sin vida a Sergio García Bautista, de 30 años de edad, en su domicilio ubicado en localidad San José de viñedos, Gómez Palacio, Durango,, con lo que se contabiliza el primer suicidio de diciembre.

 

De un balazo en la cabeza, se quitó la vida el joven Juan Fernando Botello Escobedo, quien contara con 24 años de edad y tuviera su domicilio en San Luis del Cordero, Durango, quien se convirtió en el suicida número dos de diciembre.

 

Luis Fernando Hinojosa Huerta, de 26 años de edad, vecino de la privada Juan José Nevárez, en la colonia Lázaro Cárdenas, se convirtió  en el suicida tres de diciembre, luego de que su hermano Jesús Rodolfo, de 19 años lo encontró colgado.

 

Jesús Eduardo de Lara Lozano, de 28 años de edad, vecino de la calle Hortensia, entre la calle Noche Buena y Felicia, de la colonia Santa Rosalía de Gómez Palacio, Durango, se quitó la vida frente a su padre Salvador, al clavarse un cuchillo, justo cuando estaba en la calle, con lo que se convirtió en el caso de deceso por autolesión número cuatro.

 Mario Alberto Padrón Ortiz, vecino del poblado Presidios, municipio de Canatlán, Durango, empleado de la compañía Constructora  ARMAZA,  fue encontrado colgado y sin vida por la cocinera Elidia, por lo que se convirtió en el suicida cinco de diciembre y el 172 del año 2024.

Durante la madrugada del 25, Mirna Abril Corral Avitia, de 26 años de edad, lego de una discusión con su esposo Jesús Alberto, se quitó la vida por medio del ahorcamiento en su casa de la calle francisco Murguía, de la colonia Francisco Zarco, en la ciudad de Durango, con lo que protagonizó el suicidio seis de diciembre y el 173 del año.

Finalmente, el día 27,   por causas que se desconocen se quitó la vida por medio del ahorcamiento José Eduardo Díaz de la Vega Olivas, de 33 años de edad, en su domicilio ubicado en la calle 12 de Diciembre, de la colonia Guadalupe, de la ciudad de Durango, también conocida como Cerro de Guadalupe, por lo que se convirtió en el séptimo suicida de diciembre y en el 174 del año.
Durante el año 2022, en Durango se registraron 168 suicidios, 166 en el 2023,  2024, cerró con 174, es decir, ocho más que el año anterior.

Recomendación:

 Lo que las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión y tengan deseos de autolastimarse, es que llamen al número de emergencias 911, pidan que lo comuniquen a la Línea Amarilla, para que los atienda personal capacitado en la contención del suicido, pero una segunda opción es llamar a la línea AMA 075, que funciona en el municipio de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram