Durango, Dgo.- En la plaza golpearon a pepenador y falleció, posteriormente lo despojaron de su dinero y un celular, para luego escapar.
Cuando en la plaza golpearon a pepenador y falleció, fue al oscurecer del sábado, según aseguró una persona que los vio.
La historia
La versión de quien atestiguó los hechos, es que como a las 19:00 horas del sábado, el señor Jesús Ruiz Martínez, de 59 años de edad, con domicilio en el poblado José María Pino Suárez, Durango, estaba en la plaza principal de ese poblado.
De oficio pepenador y dedicado a recoger botes de aluminio y cartón, hasta él llegaron los lugareños Juan y Cervando, quienes con un bate beisbolero lo golpearon en varias partes del cuerpo, para luego despojarlo de su dinero, se habla de mil 500 pesos, un teléfono celular y escapar.
Al dejarlo en medio de un charco de sangre, la persona que miró les avisó a familiares del pepenador, los que llegaron, lo levantaron y en un vehículo particular lo trasladaron al Hospital General 450.
En ese nosocomio le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo con edema cerebral, por lo que, ante la gravedad de las lesiones, comenzaron a hacer todo lo posible por salvarle la vida.
Lamentablemente, al amanecer del lunes dejó de existir, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Mientras tanto, el Agente del Ministerio Público, con la información que le proporcionó la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el personal de la Dirección de Servicios Periciales, integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de Juan y Cervando, para solicitar al juez la orden de aprehensión correspondiente.
Te puede interesar: Autobús mató a ciclista y escapó