En la romería de la Virgen de Guadalupe apareció moto robada
14/12/2025 - Hace 6 meses en Durango EstadoEn la romería de la Virgen de Guadalupe apareció moto robada
Durango, Dgo.- En la romería de la Virgen de Guadalupe apareció moto robada, la cual fue asegurada por agentes de la Policía Estatal (PE), adscritos al operativo Dragón.
Cuando en la romería de la Virgen de Guadalupe apareció moto robada, es en los momentos que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban un recorrido de vigilancia.
Los hechos
Elementos de la Policía Estatal, que participan en el operativo Dragón implementado con motivo de la romería del 12 de diciembre, lograron la recuperación de una motocicleta con reporte de robo durante recorridos de prevención y vigilancia realizados en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Durango.
Los hechos ocurrieron en la colonia Rosas del Tepeyac, donde los agentes realizaban patrullajes dentro del operativo de seguridad establecido en el marco de las festividades guadalupanas, cuando detectaron una motocicleta en aparente estado de abandono, lo que llamó su atención y motivó una revisión preventiva.
Al inspeccionar los datos del vehículo y realizar la consulta correspondiente, se confirmó que se trataba de una motocicleta marca Italika, línea Urban Work, modelo 2020, color negro, la cual contaba con denuncia de robo vigente.
De acuerdo con la información obtenida a través del Sistema de Plataforma México, el vehículo presentaba un reporte de robo con fecha del 13 de julio de 2025, por lo que se procedió conforme a los protocolos establecidos para este tipo de casos.
Ante esta situación, los elementos estatales llevaron a cabo el aseguramiento de la motocicleta, la cual fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente y realizar las diligencias legales conducentes.





