Durango, Dgo.- En operativo antipedradas solicitado por vecinos, menores de edad mataron al policía atacado junto con otros de sus compañeros.
Donde en operativo antipedradas los menores mataron a un policía, es en la ciudad de Durango, lo que mantiene enlutada a una familia y a la corporación.
Antecedentes
Durante el programa Hablemos de Frente, que hace tiempo arrancó el alcalde Toño Ochoa, llega hasta las colonias, barrios y fraccionamientos para conocer la problemática de viva voz de la gente.
Te puede interesar: Matan a policía y hieren a dos niños en ataque armado en Cuauhtémoc
En el marco de ese programa, el jueves de esta semana, Toño y sus colaboradores estuvieron en la colonia Luz y Esperanza.
Ahí recibió varias peticiones de diversa índole, pero hubo una que le llamó mucha la atención y que la gente pidió que atendiera de inmediato:
La presencia de pandillas formadas por menores de edad que se enfrentan a pedradas, así como con machetes y con palos.
Con esa petición y ante el antecedente que se tenía de que por el anillo periférico, que pasa a las orillas de la colonia Luz y Esperanza, apedreaban vehículos, Toño ordenó la implementación de acciones para atender ese grave problema.
Por esa razón, Marco Contreras, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Púbica (DMSP), inmediatamente puso en marca el operativo antipedradas.
La noche del viernes, patrulleros de la DMSP recorrían el área en conflicto, pero cuando circulaban por el anillo periférico, justo a la altura de la colonia referida, desde la oscuridad los atacaron.
Fueron menores irresponsables los que, ante el descuido en el que los mantienen sus padres, les lanzaron piedras y una de estas le pegó en la cara al agente José Juan Medina Pérez.
A sus 38 años de edad y con seis de servicio, al agente lo trasladaron a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida. Descanse en Paz.
Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja para ubicarlos, a los que ojalá y sus padres entreguen para que se proceda en consecuencia.