En revisión al Cereso no hallaron droga ni armas (Videos)
13/06/2025 - Hace 12 meses en Durango EstadoEn revisión al Cereso no hallaron droga ni armas (Videos)
Durango, Dgo.- En revisión al Cereso no hallaron droga ni armas, asegura el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal.
La revisión al Cereso en la que no hallaron droga ni armas, se realizó durante la noche de jueves, agregó el funcionario estatal.
En entrevista de este medio, realizada al amanecer de este viernes, Galván Villarreal manifestó que se trató de una revisión de rutina.
Señaló que en este operativo participó personal de la institución que preside, es decir, elementos de la Policía Estatal (PE), elementos de vigilancia del mismo reclusorio y de Derechos Humanos.
Explicó que, durante la revisión, se encontraron algunos objetos punzocortantes, de los que las mismas Personas Privadas de la Libertad (PPL) comprobaron que las utilizan en los talleres donde laboran.
Él esculque inició a eso de las 21:00 horas, terminó entrada de madrugada y se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cuyos elementos resguardaron el área.
Se atiende a los familiares de las PPL
Cuando algunos familiares de las personas que están privadas de la libertad se enteraron del operativo, acudieron al penal estatal para buscar información.
A ellos los atendió personalmente Galván Villarreal, les explicó que todo estaba tranquilo y qué solo se trataba de una revisión de rutina.
Incluso, le pidieron que les asegurara que sus familiares amanecerían ahí, ya que corrió el rumor de un traslado a otros penales del país, y el Secretario de Seguridad les dio su palabra de que a nadie se llevarían.









