Pueblo Nuevo, Durango.- En Sinaloa lanzan ponchallantas a convoy policiaco-militar de Durango, para retrasar la llegada a una zona de conflicto en territorio duranguense.
Cuando en Sinaloa lanzan ponchallantas a convoy policiaco-militar de Durango, fue el día miércoles, según publicaron las redes sociales y algunos medios.
Te puede interesar: Operativo en la sierra tras reporte de enfrentamientos
Sobre este tema, se comunicó telefónicamente a este medio el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, quien encabeza un operativo en la sierra de Pueblo Nuevo, Durango, para informar lo siguiente:
Durante la tarde de ayer, salió de la ciudad de Durango por la Supercarretera a Mazatlán, un convoy policiaco-militar, con destino al poblado Las Negras, Pueblo Nuevo, desde donde se reportó un enfrentamiento.
Durante el trayecto por el territorio duranguense, todo estuvo tranquilo, pero ya en el estado de Sinaloa, justo en el kilómetro 196, dentro de un túnel, alguien aventó ponchallantas al paso del convoy.
Lo anterior, con el claro propósito de obstaculizar o retardar la llegada de las autoridades al lugar de conflicto.
Ante tal situación, algunas unidades oficiales sufrieron daño, pero también vehículos particulares, a los que, incluso, apoyaron los agentes a sus ocupantes.
Sin embargo, reiteró que, el objetivo eran ellos, no la sociedad civil, pero también negó que se cometan asaltos el tramo de Durango al puente Baluarte, incluso, ni en el tramo donde ocurrió el incidente.
El funcionario estatal hizo un llamado a los usuarios de esa vía de comunicación, para que viajen con tranquilidad, pero con las debidas precauciones para que no sufran un accidente.
Te puede interesar: A sus 15 años murió en accidente de moto; dos graves