Pueblo Nuevo, Durango.- Encontraron cadáver de maestro en su salón de clases, lo que provocó alarma entre compañeros, alumnos y todo el personal de la escuela.
Cuando encontraron cadáver de maestro en el salón de clases, fue el viernes en la mañana, según comentarios de padres de familia y alumnos.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el poblado Carboneras, del municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La versión que proporcionó a las autoridades el director del plantel, Víctor Luna Nájera, de 40, es que, el hoy occiso se llamaba Ramón Luis Ruiz Valerio, de 49 años de edad, con domicilio en calle Vicente Guerrero, de la zona centro de Nazas, Durango.
El profesor Ruiz Valerio, de hace aproximadamente cinco años laboraba como docente en esa primaria, el día 10 de octubre, al ver el salón cerrado y no mirar al maestro, uno de sus compañeros se asomó.
La sorpresa que se llevó fue muy desagradable, ya que lo miró tirado en el piso, ante lo que de inmediato trató de levantarlo, pero se dio cuenta de que no respiraba.
Es por eso que le avisó al director, éste a sus superiores de la Secretaría de Educación y posteriormente a las autoridades locales, enseguida a las del municipio de Pueblo Nuevo y finalmente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque se sabía que el maestro Ramón padecía diabetes e hipertensión, por lo que pudo haber fallecido por esas enfermedades, el personal de la FGE levantó el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Durango, con el fin de practicarle la necropsia de ley que revela el motivo del deceso.