Encontraron el arma con la que mató al taxista

Nota Roja | 03/02/2023 - Hace 1 año
Encontraron  el arma con la que mató al taxistaEn unas bodegas, la FGE encontró el arma con la que fue asesinado el taxista Alexis Rafael Moreno Salazar, de 26 años de edad, quien radicaba en Estación Poanas, con la que presuntamente Juan Francisco “N”, de 37 años de edad, originario de Poanas, Durango, lo asesinó para luego echarlo en un pozo, donde encontraron su cuerpo.

Villa Unión, Poanas.- .- Encontraron el arma con la que mataron a un joven taxista, al que luego el verdugo aventó el cadáver a un pozo.

Donde encontraron el arma con la que el sujeto mató al taxista, es en el lugar en la que la mantenía oculta el presunto homicida.

Se trata del caso del trabajador del volante Alexis Rafael Moreno Salazar, de 26 años, originario del poblado Estación Poanas, del municipio de Poanas.

Como se dio a conocer a través de este medio de comunicación el pasado martes, como presunto responsable de su desaparición y muerte, está detenido Juan Francisco, de 37.

La última nota que se publicó de este caso, fue la siguiente:

Antecedentes

El martes apareció muerto el taxista que buscaban desde el año pasado, comentan habitantes de Poanas.

Como se informó en repetidas ocasiones, el trabajador del volante estaba desaparecido desde el día 16 de octubre de 2022.

En ese momento se señaló que un paisano del taxista era relacionado con su desaparición, la que ocurrió misteriosamente el año pasado.

El paisano del taxista relacionado con su desaparición, escapó del pueblo para tratar de evadir la acción de la justicia, pero lo ubicaron y capturaron.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Juan Francisco “N”, de 37 años, originario de Poanas, Durango.

Luego de que se presentó la denuncia, la FGE comenzó a trabajar en el caso y a buscar al muchacho, así como a rastrear el taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru.

Te puede interesar: Asesinan a ambientalista en Chiapas

La carpeta de investigación se inició y se llegó a la conclusión que su paisano, Juan Francisco, podría estar relacionado con en el caso. Por eso se solicitó al juez una orden de aprehensión, por su probable comisión en el delito de desaparición cometida por particulares.

Como el presunto escapó para Ciudad Juárez, Chihuahua, lo buscaron allá, lo capturaron y regresaron a la ciudad de Durango, para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

Encuentran cadáver: lugareños

Habitantes de Villa Unión comentaron que los bomberos rescataron el cadáver putrefacto de un hombre.

Aunque en su momento no lo aseguraron, todo hacía suponer que se trataba del cuerpo del taxista desaparecido, pero se esperó a la información oficial de la FGE.

Horas más tarde se confirmó que sí se trataba del joven taxista.

Encuentran el arma

Aunque no se había dicho la forma en la que presuntamente asesinó al trabajador del volante, la anoche del jueves trascendió que la FGE encontró el arma con la que al parecer le dio muerte.

Se sabe que fue en unas bodegas que se ubican por la carretera que va de Villa Unión a Nombre de Dios, justo a la altura de Estación Poanas, donde encontraron la pistola.

Es una pistola calibre 38 y robustecerá la carpeta de investigación sobre el caso, en tanto que la situación legal para el detenido se agrava más.

Por lo visto, el presunto homicida planeó bien el crimen y pensaba que nunca se esclarecería, pero estaba equivocado.

Te puede interesar: Camioneta de los Intrépidos de Sinaloa mata a un mototaxista

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram