Engañan con donativo a madre de joven desaparecido
29/10/2021 - Hace 3 años en Durango EstadoEngañan con donativo a madre de joven desaparecido
Personas inconscientes engañan con darle un donativo a la madre de Oscar Daniel Salazar Olivas, que salió en busca de trabajo y no regresó.
Las personas que engañan con darle un donativo, solo le sacaron información para robarle el contenido de su tarjeta.
La agraviada es la señora Diana Olivas, vecina de la colonia Santa Fe, quien acudió a este medio para pedir ayuda.
El apoyo que ella solicitó a los espacios informativos de Grupo Garza Limón (GGL), fue que se divulgara la fotografía de su hijo para si alguien lo llegara a ver, avisara al número 911.
También solicitó ayuda económica a la ciudadanía, para trasladarse a Zacatecas, a donde le dijo que iba su hijo y buscarlo personalmente.
Para obtener ese apoyo económico, nos proporcionó el número de su tarjeta Saldazo 4766841556237595.
La tarjeta se hizo pública en los espacios electrónicos e impreso de esta empresa, para que la gente que gustara ayudar lo hiciera.
Este jueves se comunicó vía redes sociales alguien que dijo ser Carelia Armenta Peinado, para solicitar el número telefónico de la señora Diana.
Con la creencia de que era una mujer que deseaba ayudarla, este servidor contactó a la madre del desaparecido y le preguntó que si autorizaba que le pasara su número telefónico a la supuesta mujer.
Ella respondió afirmativamente y por el mismo medio le envié a la supuesta Carelia el contacto de la señora Diana.
Vil engaño
Efectivamente, esta persona le llamó a la desesperada madre del joven desaparecido y le comunicó que le haría un depósito a su tarjeta.
Minutos después le marcó por segunda ocasión para informarle: «…el sistema me pide su fecha de nacimiento para poder hacer el depósito».
Confiadamente ella se la proporcionó y de ahí para adelante, ya no le contestó la supuesta benefactora, ante lo que Diana se comunicó a Banamex y le dieron a conocer que minutos antes alguien consultó el saldo de su tarjeta.
En síntesis, la supuesta benefactora se aprovechó de la difícil situación por la que atraviesa la señora Diana, para obtener datos personales de ella y tratar de robarle su dinero, pero resulta que la mujer no tenía ni un solo centavo en su cuenta.
Te puede interesar: Buscaban a los 13 migrantes desaparecidos, localizan 53