Nota Roja

Entre tres asesinaron a abuelito para robar

20/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Entre tres asesinaron a abuelito para robar

Nota Roja | 20/03/2024 - Hace 1 mes
Entre tres asesinaron a abuelito para robar

Durango, Dgo.- Entre tres asesinaron a abuelito para robar dinero, pero como no encontraron, se llevaron su herramienta y el teléfono celular, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Donde entre tres asesinaron a abuelito para robar su herramienta y teléfono celular, es en la ciudad de Durango.

Te puede interesar: Asesinaron a otro hombre en calles de Juárez

El agraviado respondía al nombre de Guillermo Unzueta Sarmiento, contaba con 90 años de edad, y era vecino de la colonia Felipe Ángeles, en la capital duranguense.

Los presuntos asesinos son: Gabriel “A”, Gabriel “M” e Irving Alonso “B”, los cuales presuntamente cometieron el delito de homicidio calificado.

Relata la FGE que, la historia de este caso comenzó a escribirse la madrugada del 23 de febrero, cuando Irving Alonso ingresó a la casa de don Guillermo.

La intención era robar dinero

Ahí permaneció hasta en la mañana, cuando les abrió la puerta a los Gabrieles, le preguntaron al señor sobre el dinero que tenía guardado y les respondió que no había tal.

Posteriormente, comenzaron a golpear al adulto mayor para que confesara, al ver que no les decía lo del supuesto dinero, enseguida Irving Alonso sacó un cuchillo y se lo clavó varias veces en el pecho, hasta dejarlo muerto.

Después buscaron por todos lados de su habitación la fuerte cantidad de dinero que alguien les comentó que guardaba, pero no hallaron nada.

Fue entonces que, agarraron la herramienta que tenía el adulto mayor, así como su teléfono celular, para luego salir de la casa y escapar.

Cuando una hija y su esposo acudieron a visitar al señor, lo encontraron muerto, avisaron a las autoridades y agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscrito al Grupo de Homicidios, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes.

Mediante entrevistas con testigos y pruebas periciales, se estableció la responsabilidad de Gabriel “A”Gabriel “M” e Irving Alonso “B”, se integró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Una vez que los agentes de la PID los encontraron y capturaron, quedaron a disposición del juez al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.

El día de martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los tres eran vagos de la colonia

Durante las investigaciones salió a relucir que los tres individuos se dedicaban a la vagancia y que habían cometido algunos pequeños robos.

Tenían otros atracos planeados

También se conoció que, ellos ya habían planeado perpetrar otros atracos en domicilios del mismo asentamiento, pero al capturarlos la PID por el homicidio de don Guillermo, todo quedó truncado.

Te puede interesar: Sentencian a menores que mataron a policía

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram