Tepehuanes, Durango.-Persecución militar arrojó choque y aseguramiento de armas de fuego, lo que ocurrió en el municipio de Tepehuanes, Durango.
La persecución militar que arrojó choque y aseguramiento de armas, la protagonizaron el día de ayer en la mañana.
Te puede interesar: 15 de las 32 policías estatales en México son encabezadas por militares
En una primera nota publicada en este mismo medio informamos que el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue en la cabecera municipal de Tepehuanes, Durango.
Incluso mostramos el video que nos compartieron en el que se observa sobrevolar el área un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Los lugareños comentaron que por tierra participaban en el operativo soldados en camiones y vehículos ligeros, pero realmente se desconocía la razón del movimiento militar.
Sin embargo, más tarde se conoció extraoficialmente que todo se empezó cuando los militares realizaban recorridos de reconocimiento y al ver una camioneta color rojo, le marcaron el alto.
Como el conductor no obedeció e imprimió mayor velocidad, se inició una persecución que llegó hasta la cabecera municipal de Tepehuanes.
Esta terminó, cuando el vehículo particular se estrelló contra una vivienda, pero los ocupantes de inmediato se dieron a la fuga.
Es por eso que, los soldados solicitaron el apoyo por aire y arribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al revisar la camioneta, los militares encontraron dos potentes armas largas, por lo que las aseguraron, al igual que el vehículo, para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).