Durango, Dgo.- Escogió el domingo para suicidarse, pero agentes de la Policía Preventiva lo descubrieron y lograron salvarlo.
Quien escogió el domingo para suicidarse, es un hombre de 40 años de edad que sufre depresión y ansiedad.
Te puede interesar: Joven subió a la azotea para intentar matarse con rosadera
Todo ocurrió durante la mañana de este domingo, cuando patrulleros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), realizaban su acostumbrado recorrido de vigilancia.
En un momento dado, en una de las calles observaron a un varón al que notaron un inusual comportamiento, ante lo que decidieron interceptarlo.
Al señor como de 40 años, lo notaron muy deprimido, le preguntaron qué le ocurría y respondió que, deseaba terminar con su vida.
“…me siento con mucha depresión, tengo infinidad de problemas y por eso ya no quiero vivir”, respondió el varón.
Ante tal situación, los agentes procedieron a darle asistencia para contener su problema emocional, en tanto que se comunicaban a las instancias correspondientes.
Posteriormente lo canalizaron al departamento de psicología, donde le darían la atención necesaria en cuanto a su salud mental.
Luego lo trasladarían al Hospital Mental, para que iniciara un tratamiento con el fin de quitarle las ideas suicidas.
Este caso se presenta, cuando en lo que va del mes de julio ya ocurrieron 17 suicidios, tres más que en el mismo mes del año pasado, así como 95 en el año 2024.
Te puede interesar: Colgado encontraron en el penal a un secuestrador