Escolta se pegó un tiro en el pecho; se encuentra grave
04/05/2023 - Hace 2 años en Durango EstadoEscolta se pegó un tiro en el pecho; se encuentra grave
Durango, Dgo.- Un escolta se pegó un tiro en el pecho y se encuentra delicado de salud, ante lo que la ciencia médica lucha por salvarle la vida.
El escolta que se pegó un tiro en el pecho, lo hizo durante la madrugada de este jueves, luego de una discusión con su novia.
Te puede interesar: Atacan a balazos a policía ministerial
Guillermo Morán Ortiz, de 52 años de edad, vecino de la calle Sacramento, del fraccionamiento California, es quien se causó la lesión con arma de fuego.
La información extraoficial que se tiene al respecto revela que, Memo Morán, como se le conoce en las corporaciones policiacas, se encontraba en el exterior de la casa de la mujer.
Ella se llama Lucina, y radica en la vivienda ubicada en las calles Río Balsas y Río Remedios, de la colonia Valle del Sur, en esta ciudad.
Eran aproximadamente las 04:00 horas cuando comenzaron a discutir, por lo que ella decidió meterse a su domicilio.
Morán Ortiz se quedó en la camioneta color blanco que usa, sacó el arma tipo escuadra y se disparó el tórax, para quedar lesionado.
Fue la propia Lucina, quien al escuchar la detonación salió de nuevo para ver lo que sucedió y lo encontró con sangre en el tórax.
Está grave
Es por eso que solicitó auxilio, llegó la Cruz Roja y los paramédicos lo trasladaron a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El personal médico de esa institución hace todo lo posible para salvarle la vida, y lo primero que descubrieron es que la herida tiene orificio de salida.
A Morán Ortiz, quien desde hace aproximadamente 30 años pertenece a la Policía Investigadora de Delitos (PID), muchos de los cuales los directivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo escogieron para jefe de escoltas.
Te puede interesar: Encuentran muerto en el Carrizo, tenía un balazo en el abdomen