Durango, Dgo.- Esposa lo encontró sin vida al amanecer, luego de que por alguna razón decidió escapar por la puerta falsa.
Donde la esposa lo encontró sin vida, es en su domicilio de la ciudad de Durango.
Los hechos
La capital duranguense amaneció con una lamentable noticia este jueves, cuando se reportó el suicidio de Eleodoro López López, de 35 años de edad.
El lamentable acontecimiento ocurrió en el domicilio del hoy finado, ubicado en la esquina de las calles Lago de Constanza y Laguna de Santiaguillo, del fraccionamiento Versalles.
El trágico hallazgo lo realizó su esposa, la señora Martha, quien al ingresar al patio de la vivienda descubrió que Eleodoro que pendía.
En medio de la desesperación, junto con sus hijos, logró bajar el cuerpo y solicitó ayuda inmediata al número de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero lamentablemente solo pudieron confirmar que Eleodoro ya no contaba con signos vitales.
Ante lo anterior, avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron los elementos de la Dirección de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, para que le practicaran a necropsia de ley.
Este caso representa el segundo suicidio registrado en lo que va del mes de enero y del año 2025 en la entidad, un hecho que resalta la necesidad urgente de fortalecer las redes de apoyo emocional y los programas de salud mental.
Recomendación
Las autoridades recomiendan a las personas que sufren depresión o tengan deseos de autolastimarse que, llamen al número de emergencias 911 y pidan que las canalicen a la Línea Amarilla, para que las atienda el personal especializado en la contención del suicidio, aunque en el municipio de Durango existe también la Línea AMA 075, donde las pueden apoyar.
Te puede interesar: Robaron colchones y almohadas