Estará 10 años en prisión por manosear a su sobrina
27/06/2025 - Hace 12 meses en Durango EstadoEstará 10 años en prisión por manosear a su sobrina
Durango, Dgo.- Estará 10 años en prisión por manosear a su sobrina, un individuo que se aprovechó de la confianza que le tenían.
Quien estará 10 años en prisión por manosear a su sobrina, también pagará una multa y la reparación del daño, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos
La historia de este caso se empezó a escribir en el mes de junio del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
En esa fecha, Óscar Lucio Rocha Osuna, se aprovechó de la confianza que le tenía su familiar, para tocarle diferentes partes del cuerpo.
Luego de que la agraviada lo delató con sus padres, ellos lo denunciaron en el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual agravado.
Tras de que este emitió el mandato judicial, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo ejecutaron e ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Este viernes, la FGE informó que, debido a las contundentes pruebas presentadas, Óscar Lucio aceptó la responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado.
La condena que le dictó el juez, es de 10 años de prisión, así como al pago de 74 mil 690 pesos como multa y reparación del daño por la cantidad de 11 mil 200 pesos.




