Pueblo Nuevo.-Estatales rescataron a 165 turistas despojados de autobuses, cuando viajaban por la supercarretera a Mazatlán.
Los estatales, que rescataron a 165 turistas despojados de autobuses, lo hicieron durante el jueves.
Refiere la institución que, una parte de ellos viajaban hacia el vecino puerto y otros, regresaban del destino turístico a Durango.
A ellos los interceptaron en los autobuses en los que viajaban, varias camionetas con personas armadas, quienes los obligaron a descender de dos de las unidades.
Luego atravesaron los autobuses en la carretera y las incendiaron, para impedir el paso de las autoridades.
A los afectados los refugiaron en una escuela de la comunidad de Chavarría Nuevo, donde los auxiliaron los oficiales estatales.
Los hechos:
Los hechos ocurrieron el jueves en la tarde, cuando los agentes pertenecientes a la Policía Estatal realizaban recorrido de prevención y vigilancia en la carretera de cuota de Durango a Mazatlán.
En un momento dado, recibieron un reporte a través del número de emergencias 9-1-1 en el C5, de que, en la comunidad de Chavarría Nuevo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, ubicada en el kilómetro 133, se encontraban tres autobuses y alrededor de 165 pasajeros sanos y salvos.
Los oficiales acudieron, y hablaron con el conductor del camión de pasajeros de la línea Premium color rojo.
Hablan los conductores
Este manifestó que, venía procedente de la ciudad de Torreón, Coahuila, con un total de 50 pasajeros con destino a Mazatlán.
También dialogaron con el conductor del autobús Irizar, color azul, quien dijo que venía procedente de la ciudad de Monclova, Coahuila, con destinado al vecino puerto, con 35 pasajeros a bordo.
El autobús número 3 es de la empresa Futura, marca Irizar, color blanco, y su chofer manifestó que, venían procedentes de Mazatlán con destino a Durango, con 40 pasajeros y otro más con la misma cantidad de personas.
Uno de los choferes informó que, cuando se dirigían a Durango, los interceptaron unas camionetas con personas armadas, mismas que los obligaron a abandonar sus autobuses y colocarlos en la carretera para bloquear el paso.
Ante lo anterior, por lo que todos los pasajeros descendieron y acudieron a refugiarse en la escuela primaria ubicada en la comunidad de Chavarría Nuevo.
Posteriormente, al plantel acudieron los agentes estatales, quienes procedieron a auxiliar a todos estos pasajeros.
A los que iban con destino a Mazatlán, los ayudaron a trasladarse hasta la caseta de Llano Grande, donde ya los esperaban dos unidades de la misma empresa para dividir a los pasajeros ya que traían exceso de personal y ayudarles a regresar a su lugar de origen.