Rodeo, Durango.- Estudiante grave al caer de un caballo en la Universidad, por lo que la tuvieron que trasladar en helicóptero a la ciudad de Durango para que recibiera atención médica.
La estudiante que quedó grave al caer de un caballo, se lo pidió prestada a una compañera que es la dueña, cuando sobrevino el accidente.
La historia
El accidente ecuestre ocurrió el viernes en la mañana al interior de la Universidad Tecnológica de Rodeo, Durango.
La movilización de las corporaciones de seguridad y auxilio recibieron el reporte de ayuda a eso de las 10:00 horas de ayer.
Les dijeron que una estudiante se cayó de un caballo, por lo que se trasladó personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Rodeo.
Una vez que llegaron al plantel, le brindaron los primeros auxilios a la alumna, ya que sangraba de la nariz y un oído, para luego trasladarla en una ambulancia a la clínica rural número 162 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A la muchachita la identificaron como Daniela Rentería Santillano, quien cuenta con 18 años de edad y tiene su domicilio en el poblado Menores de Abajo, del municipio de San Juan del Río, Durango.
También se conoció que el equino es propiedad de otra alumna, de nombre propiedad de Abigail, el cual utilizan para realizar actividades de la carrera que estudian.
Interviene el Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM.
Posteriormente llamaron a Protección Civil de Rodeo, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para pedir que buscaran un área en la que pudiera aterrizar una avioneta del Escuadrón Aeromédico del Estado.
Ante lo anterior, se coordinaron la propia DMPC, la Policía Estatal, Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y Policía Investigadora de Delitos (PID), los que escogieron un tramo de la carretera a parral, justo en el entronque a Higueras.
Poco después aterrizó la avioneta del Gobierno del Estado, llegó la ambulancia de Protección Civil con la paciente, subieron a la joven Daniela acompañada de un médico y otro paramédicos, pero cuando hacía maniobras para despegar, surgió un inconveniente.
Por esa razón, una media hora después llegó un helicóptero del mismo Escuadrón, subieron a la joven y la trasladaron a Durango, para ingresarla al Hospital General 450.
Posteriormente solucionaron la falla de la avioneta y enseguida despegó hacia la capital.
Es así como una vez más, el personal de las corporaciones policiacas, de Protección Civil y Escuadrón Aeromédico, hacen todo lo necesario para trasladar a una persona grave a la ciudad de Durango.