Gómez Palacio, Durango.- Estudiantes intoxicadas en primer día de clases, luego de que consumieron medicamento controlado.
Gómez Palacio, Durango.-A las estudiantes intoxicadas en el primer día de clases, las llevaron a un hospital para que recibieran atención médica.
Las menores intoxicadas tienen 13 y 12 años de edad, ambas con domicilio en el fraccionamiento Miravalle, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Todo sucedió al interior de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la misma ciudad lagunera.
Lo que se sabe del caso, es que, las menores llegaron al plantel ya casi a las 07:00 horas de este lunes, pero antes de los honores a la bandera, consumieron el medicamento.
Al quedar inconsciente, rápidamente las auxiliaron y trasladaron al Hospital General, en tanto que telefónicamente avisaron a sus familias.
A las estudiantes las ingresaron al área de pediatría, donde las atendían cuando llegaron las mamás de ellas, a las que personal médico las enteró de que presentaban fuerte intoxicación medicamentosa.
De momento se desconocen detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, es decir, cuál de las dos menores llevó el medicamento, así como de quién fue la idea de consumirlo.
Sin embargo, se supo que, lo que consumieron fue pregabalina, que es un anticonvulsivo que se utiliza para tratar el dolor neuropático, la epilepsia y la ansiedad.
Conforme pasó el tiempo, el personal médico las sacó de la severa intoxicación y las mantenía en observación.
Son las autoridades educativas y de la Vicefiscalía de la Laguna, las que trabajan coordinadamente para saber de dónde tomaron el medicamento con el que se intoxicaron.
Te puede interesar: Falleció una de las hermanas intoxicadas en motel