Durango, Dgo.-Ex policía investigador, pasará 30 años en prisión, luego de que, tras propinar salvaje golpiza a su expareja sentimental, le causó la muerte.
Al el ex policía investigador, que pasará 30 años en prisión, lo dieron de baja de la corporación, por su mala conducta y consumir sustancias.
Se trata de José Alberto Martínez Martínez, recién condenado por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Karla Elisa Betancourt Martínez, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de julio del año anterior, en un domicilio de la ciudad de Durango.
Eran aproximadamente las 02:30 horas, cuando José Alberto se introdujo de manera furtiva al domicilio de su ex pareja Karla Elisa, para sin motivo alguno agredirla físicamente y en repetidas ocasiones, para luego escapar.
Posteriormente, un familiar encontró a Karla Elisa, con la ayuda de otros parientes la trasladaron a atención médica a un nosocomio de esta ciudad.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo que realizaron médicas y enfermeras, perdió la vida el 22 de julio del 2023.
Fue entonces que, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación, en la que, tras las pruebas recabadas, mismas que acreditaron la responsabilidad de José Alberto, se le solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Al individuo lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, donde en las últimas horas le dictaron la sentencia:
La sentencia
Al tomar en cuenta todas las pruebas testimoniales, periciales y demás, en un procedimiento abreviado, el juez le dictó una sentencia de 30 años de prisión, al pago de una multa por 224 mil 78 pesos y la reparación del daño por un millón 49 mil 646 pesos.
Te puede interesar: Patrulla de la policía mató a un joven y a un menor