Exigieron 100 mil pesos por liberar a joven secuestrado, caso que se denunció a la policía, la que descubrió que se trató de un intento de extorsión.
Quienes exigieron 100 mil pesos por liberar a joven secuestrado, se quedaron con las ganas de recibirlos.
Los hechos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, los hechos ocurrieron el día de ayer y luego explica cómo sucedieron:
Sostiene que, la intervención de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través del Mando Único, evitó que se pudiera consumar un intento de extorsión.
Este ocurrió en el municipio de Canatlán, Durango, donde con amenazas obligaron a que un joven de 19 años se saliera de su domicilio.
Las autoridades se enteraron de los hechos, en los momentos que, la señora Blanca “L”, acudió a las instalaciones de la policía municipal en la cabecera municipal de Canatlán.
Ella comentó a los agentes que, minutos antes su hijo Pastor Agustín “C”, de 19 años de edad, recibió una llamada a su celular, mediante la cual lo amenazaron y obligaron a salir de su casa.
Posteriormente, a ella le marcaron de número desconocido, le indicaron que eran integrantes de un grupo criminal y le exigieron la cantidad de 100 mil pesos por liberar a su hijo.
Le manifestaron que lo tenían secuestrado y no le causarían daño si entregaba esa cantidad.
Ella les respondió que no contaba con esa cantidad y comenzaron con la negociación hasta bajarse a 15 mil pesos.
Fue entonces que decidió acudir a la policía municipal, les contó lo que ocurría y ahí se le indicó que, hiciera caso omiso, ya que se trataba de un intento de extorsión.
Posteriormente comenzaron a buscar al muchacho, quien andaba en una cuatrimoto, al que un poco más tarde encontraron oculto a un costado del rastro municipal.
Pastor Agustín comentó a los agentes y a su familia que, al estar en su domicilio recibió llamadas amenazantes con hacerle daño a su familia si no se salía y escondía.
No respondan a llamadas de números desconocidos: SSP
Una vez más, la Secretaría de Seguridad Pública hicieron el llamado a la sociedad duranguense, para que no respondan a números que no conocen.