Nuevo Ideal, Durango.- Exigen 300 mil pesos por liberar a una familia secuestrada, pero la policía les aconsejó que no accedieran a la petición.
Quienes exigían 300 mil pesos por liberar a la pequeña familia, dijeron pertenecer a poderoso grupo delictivo.
Vecinos de quienes vivieron la dura experiencia, comentaron que los hechos ocurrieron el día de ayer, en el municipio de Nuevo Ideal, Durango.
Todo comenzó cuando recibieron una llamada para que la señora Sandra Paola Hernández Vargas, su esposo Carlos Daniel Ortega Zamarripa y el menor Jesús Alexander Hernández Vargas, se trasladaran a Santiago Papasquiaro, Durango.
Bajo amenazas de muerte, si no lo hacían, les dijeron que ahí los esperaría un vehículo para trasladarlos a Tepehuanes, Durango.
Les ordenaron también que apagaran los teléfonos celulares, que compraran un chip y que acataran las instrucciones, ante lo que ellos obedecieron.
Te puede interesar: Usan nombre de presidente municipal para extorsionar
Posteriormente, un individuo que se identificó como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), le llamó al señor Rafael, padre de la mujer, suegro del varón y abuelito del menor.
A él le advirtieron que, si quería volver a ver con vida a su familia, depositara 300 mil pesos al número de cuenta que le indicaron.
En lugar de obedecer, el señor comentó lo que sucedía con otros familiares y enseguida acudió a la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Los agentes desplegados en ese municipio, le aconsejaron que no depositara nada, ya que se trataba de un intento de extorsión.
Con el apoyo de sus compañeros en Santiago Papasquiaro y Tepehuanes, empezaron a buscar al matrimonio y al menor, a quienes no han localizado.
Los familiares de los desaparecidos, a través de las redes sociales, solicitan a la ciudadanía que les ayuden a localizarlos y proporcionaron una fotografía de ellos.
Los encontraron
Extraoficialmente, se conoció que el matrimonio y el menor ya fueron encontrados por la policía en la plaza de Santiago Papasquiaro, Durango, por lo que se comunicarán con sus familiares para entregarlos.
Te puede interesar: Reportaron extorsión telefónica contra una señora