Explosión causó lesiones a abuelita de 67 años
Durango, Dgo.-La mañana del pasado martes, una abuelita de 67 años, resultó lesionada, esto luego de una explosión de un tanque de gas.
La explosión ocurrió por la sobrecarga en los cilindros, reveló la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC).
Fue una vecina de la calle San Andrés, del fraccionamiento San José III, la que llamó al número de emergencias 911, para reportar el estallido.
Al arribar los bomberos, descubrieron dos tanques de gas en llamas, luego de un flamazo por la sobrecarga de combustible.
Los tragahumo le brindaron los primeros auxilios a la señora Beatriz, de 67 años, quien radica en el domicilio de la explosión.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron a la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los bomberos manifestaron que, la adulta mayor sufrió quemaduras de primer y segundo grado, de las que ellos la atendieron.
No es la primera ocasión que se registra un incidente casero de este tipo, precisamente por sobrecarga en los cilindros.
Por lo anterior, la autoridad competente deberá sancionar a las empresas que venden el gas, por la irresponsabilidad que cometen, causa principal de graves incidentes que ya han costado vidas humanas.