Gómez Palacio, Durango.- Explotó en su mano un cohetón y le arrancó tres dedos, al sufrir severos daños lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
A quien le explotó en su mano un cohetón y le arrancó tres dedos, es a un adolescente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que, el jovencito de 17 años resultó gravemente lesionado en un accidente ocurrido en el Ejido Luján, municipio de Gómez Palacio, Durango.
El muchachito, cuya identidad se mantiene reservada por razones de privacidad, manipulaba pirotecnia alrededor de las 00:10 horas, cuando el cohetón la estalló en su diestra derecha.
De acuerdo con la información proporcionada, el joven jugaba con pirotecnia en el exterior de un domicilio cuando, al intentar maniobrar un cohetón.
La explosión le provocó un desprendimiento de la primera falange de los dedos pulgar, índice y anular de su mano derecha, lesiones que requirieron atención médica urgente.
Inmediatamente después de la explosión, sus familiares lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, al que ingresaron para recibir atención médica de emergencia.
Tras una evaluación inicial, se confirmaron las graves lesiones en los dedos de la mano derecha, por lo que se tomó la decisión de proporcionarle el tratamiento adecuado para minimizar los daños y evitar complicaciones adicionales.
Este incidente resalta la peligrosidad de manipular materiales explosivos sin las medidas de seguridad adecuadas y refuerza la importancia de educar a la juventud sobre los riesgos asociados con el uso de pirotecnia.
Por tal motivo, se recomienda a los padres de familia mantener supervisión constante sobre sus hijos, especialmente en épocas de celebraciones donde el uso de fuegos artificiales es común.