Santiago Papasquiaro, Durango.- Federales aseguran tres costales con mariguana, luego de que en las oficinas de la FGR recibieron una denuncia anónima.
Los federales que aseguraron tres costales con mariguana, lo hicieron tras ejecutar una orden de cateo, solicitada por el ministerio público y con emitida por el juez.
Te puede interesar: Nueva York otorgará más de mil licencias para negocios de mariguana
Sobre el caso, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través de su oficina de comunicación social, informó lo anterior y luego agregó que, el golpe al narcotráfico lo asestó la Policía Federal Ministerial (PFM) en el noroeste del estado.
Señaló que, tras el reporte recibido, personal de esa corporación trabajo el caso y al obtener datos concretos, los presentó ante el agente del ministerio público de la federación.
El representante social solicitó al juez una orden de cateo y los elementos de la PFM, representante social y peritos salieron hacia el lugar señalado.
Éste se ubica en un domicilio de la colonia El Paraíso, de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, Durango.
En ese sitio, el personal de la FGR encontró tres costales con mariguana, los aseguró y trasladó a la subdelegación en esa ciudad pinolera.
Al pesar la droga dio un total de 30 kilos, por lo que el fiscal federal integró la carpeta de investigación, en contra de quien resulte responsable.
Te puede interesar: 10 hectáreas de mariguana son destruidas por la Marina en Nayarit