Federales aseguraron un cargamento de carbón

Federales aseguraron un cargamento de carbón, durante el cateo que realizaron a una propiedad.
Donde los federales aseguraron un cargamento de carbón, es en Durango, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los hechos
La Fiscalía General de la República (FGR) informo el caso y explicó como sucedieron los hechos.
Relata que, al tenerse conocimiento de un probable delito ambiental, el Agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó al juez una orden de cateo.
La petición se hizo en base de la investigación por el presunto delito de tala ilegal y otras actividades forestales, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Una vez que el juez entregó la orden de cateo, la FGR empezó a coordinar el operativo para llevar a cabo esa diligencia.
Es así como se reunieron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
Todos ellos, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF), cumplimentaron la orden de cateo expedida por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el estado de Durango.
La diligencia judicial se efectuó en un inmueble ubicado en la colonia La Fraternidad, municipio de Durango, donde se aseguraron secciones de tronco de madera, 38 costales y 11 bolsas que contenían en su interior carbón.
Por lo anterior, los objetos e inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la FGR, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho.
Te puede interesar: FGR asegura mono araña durante cateo en Ameca