Gómez Palacio, Durango.- Federales catearon casa para clausurar toma clandestina, con lo que se dio un fuerte golpe a los huachicoleros.
Donde los federales catearon una casa para clausurar una toma clandestina a uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), es en la región lagunera duranguense.
Te puede interesar: Aseguran toma clandestina de Huachicol
Sobre este tema, la delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el cateo se llevó a cabo en el ejido 6 de Julio, del municipio de Gómez Palacio, Durango.
Lo anterior, luego de que se recibió una denuncia interpuesta por el apoderado legal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
Una vez que se integró la carpeta de investigación y solicitó al juez la orden de cateo, se organizó el operativo.
Es así como se trasladaron al citado ejido, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron la Orden de Cateo expedido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
Luego de que se aseguró un inmueble, tres mangueras de material sintético de alta resistencia con sus conectores, así como dos válvulas, todo quedó a disposición de la FGR.